"Gran Bretaña ha enviado un mensaje a sus embajadas para que se preparen para atender a sus ciudadanos en caso de que haya disturbios en las calles por el posible colapso del euro. Prestan especial atención a Roma y Madrid."
yo ya me siento mas tranquilo, viendo con que eficacia gestionaron sus disturbios y lo bien que protegieron a sus ciudadanos y sus bienes, no estan en posicion de dar muchas lecciones.
desde mi opinion,que a lo mejor es demasiado atrevida por ignorante, todo esto es ruido, ruido que responde a los diferentes faroles que todos los actores de esta macropartida de poker que es la construccion europea se lanzan para llevarse el bote (el bote es cuotas de poder y dinero del presupuesto).
por supuesto que la rotura del euro debe entrar en nuestras estrategias de supervivencia de nuestros ahorros, pero a mi entender esto no va a ocurrir.
mis motivos para pensarlo es que nos dejamos llevar por los titulares de los medios, asi, los arboles no nos dejan ver el bosque.
el euro, no es un ente independiente de la union europea, sino que es un paso mas y complementario en la construccion de una federacion de estados (como USA)que comenzo con la libertad de circulacion de personas y bienes dentro del espacio comun, recordemos la famosa ley bossman que nos considera a todos en igualdad laboral, politicas agrarias comunes,legislacion comun en mas aspectos de nuestras vidas de los que somos conscientes...
otro paso sera la unidad de las politicas fiscales y como se esta negociando(y por ahi vienen los titulares catastrofistas)la cesion de soberania nacional a la UE por parte de lso estados miembros.
la rotura del euro y la vuelta a las politicas nacionales seria un fracaso que cuestionaria todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y mas importante aun, cuestionarioria de raiz la necesidad de un parlamento europeo (politicos al paro)y de todos sus staff´s y crearia un sentimiento de fracaso que duraria demasiado tiempo y que dejaria una impronta sin duda en nuestra memoria colectiva durante demasiado tiempo.
mi opinion es que no caeremos, nos jugamos demasiado.
un saludo.