Hombre lo que tengo claro es que un comercio debe adecuar su horario al gusto del consumidor y no al contrario.
Si Carrefour pagando dos pesetas puede abrir el domingo, el pequeño empresario si no puede pagar tendrá que trabajar en Domingo, si es que le interesa.
Porque los bares abren en domingo? Pues porque les interesa porque son los dias que la gente sale a gastar.
Porque el grande me llevan la cesta de la compra a casa y el pequeño no?, pues logicamente compro en el grande que me sale ma cómodo.
El grande en esta ocasión le da dias de descanso (se organiza) a sus trabajadores (supongo) en otras horas y otros dias distintos a los dias de mayores ventas, que suelen ser fines de semanas y finales y primeros de mes.
Ofrécele a tus clientes algo que no dé el grande en el comercio textil, se por ejemplo mas amable, haz mayores rebajas, no discutas si no le ha gustado el traje cuando se lo ha llevado a casa, haz los arreglos gratis, no sé, un sinfin de cosas para luchar contra los grandes que siempre es muy dificil. Y sobre todo el pequeño que se especialice en lo que hace que tenga otras cosas distintas de ZARA o de H%M. Habeis por ejemplo probado a hacer pequeños desfiles llamando a las clientes?
En definita tienes que luchar con los medios que tienes a tu alcance o morir en el intento.
Y lo de los niños y el cole, no me lo cuentes que lo conozco muy bien.