Bueeeno, como ya somos amigos te quito la "S" del "gominolas" y te dejo con ese nombre tan dulce Gominola.
El que te favorezca o no, dependerá de tu actividad y recursos disponibles.
Si lo que tienes es una oficina que hace declaraciones de renta, pues logicamente si el puente cae los dos o tres dias antes de presentar la declaración, yo como empresario me niego a que se tomen ni el festivo (si puedo)
Si me dedico a la fabricación de piezas para la automoción, pues si adpato mis almacenes al volumen de pedidos y mi producción la recupero en otros dias programados, pues no me afecta perder ese puente. (digo perder pero en realidad es cambiar)
Si me dedico a los turrones, pues no me vengas con vacaciones en los meses de septiembre a diciembre, pues ya tendremos dias en febreros y marzos para dejar de currar.
No se si te sirven los ejemplos, pero no te puedo contestar de otra forma. Organización y respeto a ambas partes y sobre todo ver las necesidades de la empresa que a fin de cuentas es de quien vives.
Muchos de nosotros no hacemos nada especial en domingo, ni salimos a misa, ni vamos a restaurantes ni un sinfin de cosas, vamos que no hacemos nada, gran consumo de sofá y mantita. ¿Que mas da no hacer nada en domingo o en lunes? porque queremos todos descansar en domingo? A lo mejor me gusta mas trabajar en sabado y domingo y descansar el lunes y el martes.
Quiero indicarte q¡con esto que tenemos una mentalidad poco abierta a la hora de organizar nuestro descanso, cuando en un dia entre semana, por ejemplo si te gusta esquiar, puedes hacerlo mejor que un dia festivo.
No se me estoy enrrollando.