Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat
en efecto nadie es estandarte de la opinión de una CC.AA yo en un viaje coincidí con dos familias valencianas, hablando un poco de todo supuse que estarían a favor del PHN, me interesó saber que argumentos a favor de ese plan tenían y como argumentaban, para mi sorpresa me saltaron con que ellos estaban en contra del PHN y que en su comarca ( Buñol y Requena )casi todos estaban en contra, decían que la comunidad valenciana gestionaba siempre mirando hacía el litoral y que zonas interiores y de secano se sentían excluidas.
incluso me reiteraron que dentro de la propia comunidad valenciana el reparto del agua no era equitativo y que ellos estaban también hartos de ver como pasaba el agua de largo.
a partir de entonces trato de no generalizar nunca.
pero ojo, es muy preocupante que cuestiones identitarias primen sobre la gestión económica y social, si para los valencianos es más importantes ser valencianos que estar bien gestionados es muy preocupante de cara al futuro.