Por cierto, yo no tengo un salario fijo e inamovible. Tengo un sueldo con un 30% del mismo ajustado a la productividad/ventas. Llevo diez años con este sistema y me parece saludable que si no se vende nada, ese porcentaje sea 0, y si se vende mucho, sean, por ejemplo, 600 euros adicionales.
Pero a mi lo que me da mucho miedo son esos jefes españoles que ellos la ley se la pasan por el Arco del Triunfo, que hacen las cosas por... donde todos sabemos, y no son ni el corazón ni el cerebro...
Para 1 bueno y razonable, hay 3 sátrapas que antes de quitarse el plan de pensiones, o de dejar de cotizarle a la seguridad social a su mujer que está en casa, o de irse a esquiar con el hotel, la autopista y el gasoil por la empresa, optara por..., "Le quito a pelaez los incentivos pactados..." Pero pelaez no trabajara igual, incluso se planteará autoemplearse, igual por ahorrarse un dinero, o no saber o querer pactar un plan de ajuste, a medio plazo se queda sin pelaez, y sin solred por la empresa, plan de pensiones, y autopista por la empresa.
Se olvida muy facilmente que en este sistema, nos necesitamos todos.
A ese tipo de sátrapa es a quien la nueva legislación deja las manos libres, demasiado libres, y no olvidemos que igual que hay empleados gandules, hay muchos jefes incompetentes, ya sea de cuna, o sobrevenidos por una situación que no saben manejar.
Un saludo.