El link que aportas me deja sorprendido. Sobre todo, lo que más me ha desquiciado es ésto:
"El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará..."
No puedo interpretarlo sino como una manifestación abierta, clara y contundente de que los politicos siempre mienten en las campañas electorales y, además, a sabiendas de que estan mintiendo a todos los ciudadanos y que su programa electoral es una auténtica mierda.
Por otro lado, si los dirigentes politicos han despilfarrado más que nadie con sus infinitas corruptelas, me lleva a deducir que han sido ellos los que han permitido el despilfarro innecesario de la prestación sanitaria a miles y miles de extranjeros sin derecho a ella. Durante muchos años los españoles hemos podido disfrutar de esa Sanidad universal. Justo hasta que ellos empezaron a chupar miles de millones y permitieron que cualquier extranjero tenga más derechos que los nacionales.
Los médicos, enfermeras y personal de hospitales y centros ambulatorios, asi como los funcionarios de la Seguridad Social son los que conocen mejor que nadie los excesos que se cometen. Saludos