Ya decia yo que no hablabamos de lo mismo en cuanto a lo que es la productividad. La RAE creo que se queda un poquito corta cuando se manejan términos economicos.
Por otra parte, el modelo productivo español creo que nunca se ha caracterizado por tener grandes empresas, ni siquiera cuando la tasa de paro era del 8%. El modelo productivo español creo que siempre se ha caracterizado por una gran estructura de pequeña y mediana empresa, y tal vez mas pequeña que mediana. Y esa estructura nos permitio reducir el paro del 24% al 8%, asi que no entiendo por qué añoramos lo que nunca hemos tenido.
Por otra parte, tengo la sensacion de que vivimos en un pais donde el empresario nunca ha estado del todo "bien visto", siempre ha tenido connotaciones de explotador, de obtener un beneficio a costa de sus empleados a los cuales casi maltrataba. Estas connotaciones son las que en muchos casos han aportado los sindicatos, a los cuales hemos querido y aplaudido tanto. Ahora sin embargo se buscan emprendedores, jovenes empresarios, innovadores....me meo de la risa. Creo que algo de eso tiene tu post 17: "el que mas dinero tiene no es nada productivo". Parece que esta feo tener dinero, ser millonario. En los barrios ricos de Madrid y Barcelona viven ricos, millonarios, los cuales en muchos casos empezaron como pequeños empresarios, que ahora tienen empresas que dan empleo a mucha gente, y que arriesgan su dinero todos los dias. Pero a esos los vemos como gentuza, se dedican a ociar, son millonarios que se pegan la vida padre.
Menudas telarañas tenemos en la cabeza.