Te lo voy a explicar de ésta forma.
Imagina una empresa donde el propietario de la misma no tiene ni idea de cuentas.
Esa empresa, contrata un contable para que las lleve, ya que como digo, el propietario de ésta no tiene ni idea de contabilidad. y confía en el buen hacer de ese contable, en su profesionalidad, en su honestidad como contable.
El propietario de esa empresa asume unos gastos porque el contable le dice que no hay problema, que todo va bien, que su economía le permite hacerlos, que su economía está mas que saneada y que su empresa es una de las punteras en el mundo.
Tu compra lo que quieras que no hay problema alguno, somos el top ten de las empresas.
Pero claro que todo es mentira. Resulta, que los beneficios de esa empresa no daban para asumir tales enormes gastos, y el contable lo que estaba haciendo es pedir un crédito detrás de otro para poder hacer frente a los a cada día mas gastos.
Y llegó el día "D". El día en el que las deudas contraídas ya no podían esconderse de ninguna forma, y todo explota.
El empresario se queda sin empresa por culpa del contable, que a escondidas estaba endeudando a la empresa.
Y el contable le dice al empresario:
Pues no haberte comprado el BMW ni el chalete en la sierra.
Y el empresario le contesta:
Pero para eso te contrate, para que me dijeras lo que podía o no podía gastar, para eso eres un contable.
Yo no tengo ni idea de contabilidad y por eso te contrate.
En definitiva, que si el contable de una empresa hunde la empresa, según algunos los culpables son los dueños de esa empresa y no el contable que es el que organizaba la economía de la empresa.
Solo hay un único culpable. Y no es otro que el contable.
Saludos.