Re: La verdadera imagen económica de España y Alemania, vista por una corresponsal
amigo antonio, te cuento algo de mi historia, tengo una hija alemana, vive en Colonia, y una hermana viviendo hace ya 25 años en Madrid...las visito cada vez que puedo..algo conozco de ambas culturas, son diferentes , ninguna superior a la otra, cada una con sus particularidades, y si los alemanes adoptaran costumbres españolas, vivirian mejor, y a su revez tambien.........¿que se podria hacer para que estos dos pueblos con un invaluable pasado, circunstancias actuales dificiles y amplio porvenir se hermanaran y aprendieran uno del otro? a pesar de tanta critica no descubro malas intenciones ni en Merkel ni en Rajoy, puedo ser inocente, me da igual, creo que ambos desde su posicion, sus circunstancias y desde su cultura tratan de sacar a su pais adelante........esta distancia entre hispanos y germanos nada mas esta hecha de prejuicios y odiosidades que no ayudan en nada a superar estos tiempos que se viven........no descubro y te puedo asegurar, desde mi ignorancia, que no esta en el interes colectivo aleman imponer su cultura al resto de europa........las dos guerras se lo dejaron bastante claro.............uno de los pilares de la riqueza europea es su diversidad en todo ambito....y es lo que la hace tan atractiva y particular...........
saludos