Solucion a la crisis!!
Hola, me gustaria plantear esta solucion a la crisis financiera que se nos plantea en la zona euro, que os parece?
Yo pienso que el modelo economico tal y como lo conocemos actualmente esta roto, (el euro como moneda comun para paises que funcionan de diferente manera), entonces pienso que como los de la periferia somos los que damos los quebraderos de cabeza, por que no se crea un neo-euro, mas debil para nosotros, que parece funcionamos de otra manera a los paises del norte,
se que no es facil pero habria que hacerlo un sabado y domingo, traduciento todas las cuentas, depositos, fondos etcc.. a neo-euros devaluados, para que la economia de nuestros paises (españa, italia, grecia, portugal) funcionasen, (no como dicen algunos, cuentas y depositos en la nueva moneda y deudas en la antigua), sino creariamos un avismo de deuda que nunca seria pagable,
los paises acredores de los nuestros (los del norte) les seguiriamos debiendo la deuda en euros actuales, y refinnanciada a mas largo plazo, para que nuestro neo-euro se fortalezca en el tiempo y asi poder pagar a nuestro acreedores (paises de norte (alemanis, francia....
P.D.: he intentado expresar de la mejor manera la solucion, soy un ciudadano de a pie bastante preocupado, ya que parece que solo toma las riendas del toro la merkel, que nos esta ahogando a toda europa, pero mira como su bund es intocable.......... Disculpad mi lenguaje llano..