Acceder

Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
Página
1 / 3

Hola! Este año es el primero que estoy cobrando el IMV y llego cobrándolo desde febrero y por tanto el primer año que hago declaración. Soy yo solo una unidad de convivencia y no trabajé en 2024. Alguien sabe si es muy complicado hacerlo con el certificado digital, si se incluye solo o algo? Se supone que la cuantía cuando llegue el momento me la deberán de subir al máximo ya que en 2024 no trabajé de nada, pero me da miedo equivocarme.. muchas gracias un saludo! 

Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

Complicado no es... entras a https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html a partir de mañana que es cuando se abre el plazo, te autentificas en el sistema con tu certificado digital y procedes al asunto respondiendo las preguntas que te irá mostrando.  Tienes una sección de ayuda y videos bastante interesante al respecto https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/rentaweb2024/videos.html para ayudarte, esto ya no es como hace 20 años...

Gracias! No sé si quizá a partir de las 00:00 lo abrirán y si puedo me lo quito del medio. Pero me da miedo liarla y poner algo que no deba y me lo quiten o me resten. Estaré pendiente y con cualquier cosa pregunto por aquí muchas gracias!!!

A ver, si no tienes ni idea igual te interesa más acudir a una gestoría y que te lo hagan o que te atiendan en Hacienda con cita previa para ello. Suerte.

Hola ,una pregunta porfavor , Ani me han hecho descuentos de cobros indebidos , pero en el certificado de rentas que manda el INSS me sale los importes como si fuera he cobrado normal ,me sale que he cobrado el mismo todo el año,aunque me han hecho descuentos durante 3 meses del IMV. Y LA CANTIDAD real percibida es menos de lo que ponen. Es normal no?

Claro, es que a todos los efectos legales es como si hubieras cobrado normal cada mes, aunque hayas tenido x meses que te hayan pagado de menos para saldarles la deuda por el dinero que te dieron hace unos años de más.

Correcto,pues muchas gracias.

Buenas una pregunta mira yo tengo una pareja y tengo un hijo con el como ai que Acer ya la declaración de la renta Estoi con el imv pero mi pregunta es puedo Acer la renta conjunta con mi pareja y mi hijo pero no estamos casados o tendría que Acerla yo una con mi hijo y el aparte ? 

Si solo cobráis IMV por ti y tu hijo (es decir, tu pareja no figura como miembro de la unidad de convivencia en el IMV), mejor tú con tu hijo en un IRPF conjunta o individual y tu pareja aparte... si los tres formáis una unidad de convivencia para el IMV y estáis casados, o conjunta o individual cada uno, lo que mejor os salga fiscalmente e interese.

EDITO Y AMPLIO:  Leo que no estáis casados, con lo que las opciones se reducen conforme a la normativa de Hacienda al respecto https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/tengo-que-presentar-declaracion/declaracion-individual-conjunta/quien-puede-optar-presentar-declaracion-conjunta.html

El imv lo cobro d mi de mi pareja y d mi hijo por eso quería saber si puedo echar la renta conjunta con mi pareja y mi hijo pero no estamos casados 

Al no existir vínculo matrimonial, como ya comenté antes, las opciones se reducen 👇 asi que te tocará hacer conjunta solo tú y tu hijo, y aparte tu pareja individual, o bien cada uno individual (tu una declaración solo contigo, tu hijo otra aparte solo él  y tu pareja otra aparte solo él).
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/tengo-que-presentar-declaracion/declaracion-individual-conjunta/quien-puede-optar-presentar-declaracion-conjunta.html

Declaración hola buenas tardes me podrías explicar donde pone el ingreso mínimo vital gracias

Más o menos creo que lo hice bien. Llame por teléfono e incluí el bono social térmico.. pero me sale todo a 0 porque es el único ingreso que he tenido. Ahora en noviembre se supone que hacen el cruce y lo suben no? Y ya con que salga presentada es suficiente? Es decir, no hay que enviarla a ningún sitio tengo entendido…

No entiendo tu pregunta.  Tan solo te informo que el IMV es un ingreso exento de declarar en el IRPF, por lo que no debes declararlo como ingresos... lo mismo ocurre con la RAI concedida por VG y otras ayudas.

Me imagino que los 5908,19 euros que te aparecen como ingresos serán de otra cosa.

Si si eso de lo que trabajado muchas gracias por contestar