El padre que no tiene ahorros para llevar a su hijo a un colegio privado lo que tiene que hacer es pedir que la enseñanza sea de calidad, que en la clase de su hijo se exija respeto, disciplina y trabajo, que se les enseñen cosas útiles y no gilipolleces varias, que se fomenten los idiomas internacionales, como el inglés, y no lenguas inútiles, que no se permita a los niños pasar de curso sin haber aprobado todo, que el nivel sea adecuado y no se tiren los estándares para que la media salga como le gusta al político de turno.
Eso es lo que tiene pedir un padre preocupado por su hijo, pero la mayoría piden que los profesores no se metan con sus hijos, que están ahí aparcados y que les dejen, que sus niños pasen de curso sin saber nada, que no se "agobie" con ejercicios para casa y que se fomente el uso de lenguas locales que lo único que le va a dar a su hijo es quebraderos de cabeza para aprobar el examen.
Y el que no tiene dinero para un seguro privado lo que tenía que hacer era poner el grito en el cielo cuando con sus impuestos se financia una sanidad para que vengan personas de todo el mundo a recibir tratamiento en España, acrecentando el problema de las listas de espera.
Tenía que poner el grito en el cielo para preguntar porqué en España se opera a a turcos, chinos, marroquies, afganos o de donde sea y un español va a esos países y lo único que le dan es por el c...
Pero no, todavía hay muchos que dicen "pobrecillos, como los vamos a dejar sin atender" ¿Lo vas a pagar tú?. Pues oye, ahí tienes el resultado.