Re: Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero
Llevo esperando una noticia como esta desde hace cuatro años. He dicho y sigo manteniendo que la deuda es impagable y considero al sistema financiero quebrado desde el año 2008. No lo digo por que se me ocurra así sin más, lo digo por convicción matemática.
Como se dice en el artículo; ciertos paises (España, Grecia... Etc) han comprado productos a otros ( Alemania) con bonos del tesoro. Podemos decir que lo mismo ha hecho EEUU con China. Ya dije un día que no se pueden fabricar productos en un país para venderlos en otro, pues eso es imposible (Si alguno quiere discutírmelo que lea mis anteriores comentarios en otros hilos). Ese es un gran problema de deuda que tienen los bancos de China y Alemania, deuda que nunca cobrarán. ¡Es matemáticamente imposible!. Pero lo intentan, algo que dice mucho de los asesores económicos que tienen.
Otro gran problema de deuda que poseen los bancos es que nosotros ( yo, tu o gente como nosotros) tenemos depósitos en el banco, o planes de pensiones. Dinero que está apuntado en nuestras libretas pero que nunca podremos recuperarlo; por lo menos todos nosotros.
El problema de deuda entre países se solucionará con el cierre de fronteras, retirada de multinacionales, etc... Pero nunca se cobrarán las deudas. Además, perderán todos: deudores y acreedores.
El problema de la deuda que tienen los bancos con sus clientes se solucionará con inflacción. Se producirá una subida tal de precios que se comerá en pocos años cualquier deposíto bancario o plan de pensiones. Se comerá hasta los depositos que estén debajo de la baldosa.
Todos los países se mirarán de reojo unos a otros. Esperarán la oportunidad para empezar a darse puñaladas reales, con armas reales. Pero tendrán que tener en cuenta que no hay riqueza si no hay una sociedad con una economía real. El Ibex de una economía de guerra siempre tiene tendencia bajista. Si matas al trabajador también matas al empresario. Si caen por abajo, también caerán por arriba. Ya se hizo en la 1ª y 2ª guerra mundial.