"Debería ser posible que los bancos quiebren" Frank Schäffler, diputado liberal alemán
Clavao a nuestros politicos:
Miembro del FDP -socio de Merkel-, rechaza la unión bancaria y el rescate de países y bancos. "No queremos ser otro Japón".
-Si uno subsidia las deudas, éstas crecerán. Proteger a los bancos de los riesgos de su negocio sólo los incentivará para que asuman más riesgos en el futuro.
-Una unión bancaria sería una solución aparente que revelaría la gran cortedad de miras de nuestros actuales gobernantes.
Es necesario ofrecer un análisis más profundo sobre las causas probables de la crisis bancaria. Y éstas subyacen en el actual sistema monetario que permite a los bancos, dicho con cierta simplicidad, crear dinero y crédito a partir de la nada.
-Más importante aún es asegurarnos de que no exista ninguna posibilidad de rescates, porque benefician a los acreedores a expensas del dinero de los contribuyentes. En lugar de ello, lo que se necesita es un bail-in de los acreedores: la conversión de una parte de la deuda de los bancos en acciones.
-El dinero fiduciario ha permitido a los estados gastar dinero en una cantidad apabullante de materias y proyectos, dinero que en muchos casos no tiene.
Entrevista realizada por Mario Silar