Re: Los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros obtendrán la residencia
Con ocasión de un reciente viaje a Portugal fui provisto de un certificado o tarjeta sanitaria para desplazados por si la necesitaba. Fuí advertido en España de la obligación de acudir siempre a centros públicos y si acaso me cobraban la asistencia, deberia pedir la factura para que me fuera reintegrada en España.
Así es que no entiendo por qué razón aquí se atiende a todo el mundo como si tal cosa, sin ningún tipo de requisito ni contraprestación.
Es cierto que tenemos una de las mejores atenciones médicas del mundo, pero también lo es que eso sale de las costillas de los que cotizamos y que algunas veces tienes menos derechos que otros.
Anécdota: este verano una vecina, maestra ella, fué mordida por un perro; la trasladamos de la playa a un ambulatorio próximo, concretamente en Aguadulce (Almeria). Se negaron a asistirla si no iba previamente provista de su cartilla de la SS. Les mostré mi sorpresa. Lo hice yo mismo mientras ella esperaba en el ambulatorio. Para no extenderme, habia al menos 15 personas árabes que pasaban sin ni siquiera preguntales como se llamaban. Finalmente, ante mi queja a la recepcionista, me dijo simplemente, aunque muy avergonzada: "lo siento mucho y le comprendo pero es la orden que tenemos".
Creo que primero deberia ser atendida y luego se presentan los papeles, ¿no?. Pues eso es lo que hay, amigo mio.
Pero sobre esta cuestión, quienes te pueden contar verdaderas barbaridades son los funcionarios de la Seguridad Social. ¡Si ellos hablaran!. Saludos