Acceder

El unico ERE que España necesita

8 respuestas
Página
1 / 2

Muy buen articulo hoy en el Economista de D. Lucio A. Muñoz, y así lo demuestran las abundantes paginas de interesantes comentarios y votaciones de apoyo. Lapidarias frases que muchos de nosotros pensamos.

"La crisis ha dejado al descubierto un sistema corrupto cuyo eje fundamental gira en torno a la consecución de un objetivo: la conservación de los inmorales privilegios de la casta política a costa del empobrecimiento de millones de españoles y del endeudamiento de las próximas generaciones"

"Esta radiografía, que muestra la metástasis económica de España, es consecuencia del indignante nivel de corrupción política y del despilfarro que sufre España."

"En España, la corrupción es claramente rentable para los políticos y además hay un número excesivo de personas dedicadas a estas labores. ¿Desean los ciudadanos españoles seguir manteniendo con sus impuestos el sueldo y los privilegios de todos aquellos cargos políticos innecesarios y sobrantes? ¿Se quedará algún político en paro después de la pseudoreforma de la Administración que prepara el Gobierno? El único colectivo que aún no ha sufrido un ERE es la casta política. ¿Existe en España una Justicia para los ciudadanos y otra distinta para los políticos?"

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4454201/12/12/La-sociedad-demanda-justicia-ante-la-corrupcion-el-unico-colectivo-que-aun-no-ha-sufrido-un-ERE-es-la-casta-politica.html

Re: El unico ERE que España necesita

Voto por un ERE total, sin indemnización, ni derecho a paro..., ni a sanidad, ni educación, ni servicios sociales, ni justicia, ni pensiones, ni derecho a protestar, ni... Vamos, como lo que nos están haciendo a nosotros.

Deberían ser los propios políticos honestos los que:

1) Denuncien ante la justicia las prácticas corruptas y desleales de todo político que utilice su cargo para beneficio propio o del partido y en contra de los intereses de la sociedad.

2) Aborden una iniciativa legislativa mediante la que se apruebe una legislación que blinde la defensa de los intereses generales de la sociedad mediante modificación de la Constitución y su posterior desarrollo en leyes, incluyendo la eliminación de privilegios e inmunidades parlamentarias y su asimilación al ámbito estatutario del resto de los trabajadores.

Si no lo hacen, es que la esperanza en que haya políticos honestos posiblemente sea irreal.

Te recuerdo la cuarta entrada de mi "diccionario de antónimos":
-política transparente
-justicia independiente
-banquero solidario (la verdad es que a mí el nombre de "Banca Cívica" me chirría, pero bueno).
-político honesto
-agencia de rating neutral
-inteligencia del gobierno

Qué bonito sería si así fuere.
Saludos, Cambioyev.

Pienso que algún político honesto debe haber, pero si está escondido y no se atreve a asomar la cabeza... pues no sirve de mucho. No sólo hay que ser un anónimo político honesto, sino además debe tener la valentía de dar un paso al frente y demostrarlo. Porque la vida es demasiado corta como para pasarla sin pena ni gloria viviéndola cobardemente.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.
Steve Jobs, en su discurso en el acto de graduación en la Stanford University el 12 de junio de 2005. Sí, sería muy bonito. Saludos.

Sí, el planteamiento original de la aplicación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados fue de Jordi Évole. Se quedaron de piedra sin saber qué responder. Evidentemente nunca se habían planteado esa opción ni de que nadie se la preguntaría. Eso era algo impensable... tan grande es la sensación de inmunidad que tienen ante los recortes y los sacrificios de la población.

Una propuesta para un ERE:
- Que se hagan unas solas elecciones, no 18, los cargos electos lo serian simultáneamente en el parlamento nacional y en los parlamentos autonómicos.

- Tendrán un solo sueldo y tendrán que comparibilizar obligatoriamente su trabajo como parlamentarios autonomicos y nacionales.

- Las leyes que se hagan para el comun de los ciudadanos les serán igualmente aplicables a los cargos electos. Si un parlamentario, ministro, secretario de estado, etc cesa,y se va a la calle, 20 dias por año, como todo hijo de vecino. Si ellos consideran que esa ley para mi es buena, igual de buena es para ellos. Igual con el régimen de pensiones, cuando acumulen cotizaciones por 35 años, como cualquier otro ciudadano, si les parece mal, que cambien la ley general pero que se aplique igual para ellos.

Así dividimos por 18 los parlamentarios.