Y yo estoy de acuerdo en todo lo que dices Txuska, yo también estoy contento con la sanidad en Asturias, y no es casualidad que junto con el sistema de Navarra ocupen siempre los primeros puestos en los barómetros que publica el ministerio de sanidad o la FADSP, o por donde lo mires.
Ya te digo que a mí lo que me molesta es la instrumentalización del asunto en Madrid por parte de ciertos partidos que no están en condiciones de hablar. Y es que ahora no hay un euro para nada y vamos a ver como la calidad de los servicios de salud baja en todas las CCAA.
Pelotazo y mamoneo hay en todos los sitios, y en la pública los políticos y colegas también chupan desde el mismo momento en que se construye un hospital, se adjudican servicios, equipamientos, suministros, personal, derivaciones a concertados.... lo que quieras y por doquier. Por estas cosas y muchas otras nos encontramos ahora así.
Lo que pasa es que hasta ahora ha habido pasta a raudales (para esto y para todo lo demás) y se ha gastado incluso lo que no teníamos, y como los políticos no van a meterse mano en sus propios bolsillos, pues se dedican a recortar por aquí. Y esto lo están haciendo todos!!! pp, psoe y maría santísima...
Los pacientes en Madrid perderán de igual modo que hubieran perdido de haber seguido como hasta ahora y con menos recursos. Y lo mismo pasará en el resto de CCAA, el paciente palma y el político sigue chupando. No es cuestión de "gestión pública o privada", eso es la guerra entre partidos porque es la manera que cada uno tiene de robar. Es lo de siempre en este país.
S2