Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?
Añado que un análisis similar se puede hacer a cada presidente de estado o autonómico.
Saludos
Añado que un análisis similar se puede hacer a cada presidente de estado o autonómico.
Saludos
Si y no...ya que la mayoría de esos son funcionarios.
Acabo de ver esto:
La Casa del Rey ha facilitado con este motivo de manera exhaustiva un listado del parque móvil que usa.
El Parque Móvil del Estado (PME) tiene destinados 72 vehículos para que sean utilizados por la institución. Doce son para la familia real, nueve para los altos cargos, 10 para los directores, 34 para incidencias y siete para servicios. De esos 72, 14 están blindados (los Mercedes que usan los Reyes, los Príncipes y el jefe de la Casa). Los coches tienen alrededor de 120.000 kilómetros cada uno y una media de vida de ocho años.
La familia real además dispone de 10 turismos, ocho motos, tres coches eléctricos (que conduce la Reina), uno de carga y dos remolques de perros. En propiedad, los Reyes tienen tres turismos y cinco motos.
http://elpais.com/elpais/2012/06/15/gente/1339758616_028735.html
Saludos,
La Casa Real se radicaliza, Audi RS6 en el parque móvil El Audi RS 6 es una variante del A6 con un motor de 579 CV. Está disponible con carrocería familiar o berlina, ambas (desde octubre) con los cambios de aspecto de la gama 2009 del Audi A6. Cuesta 123.400 €, 125.860 € con la carrocería familiar. Es, por lo tanto, más caro y potente que un BMW M5 (507 CV y 103.400 €). Un Porsche Panamera Turbo (500 CV) tiene un precio superior, 150.110 €. E Mercedes-Benz Clase E 63 AMG, de 525 CV cuesta 116.300 €. El RS 6 y el Panamera Turbo superan las dos toneladas de peso y tienen un sistema de tracción total. El BMW M5 es considerablemente más ligero —1.825 kg— y tiene un sistema de tracción a las ruedas traseras. El RS 6 es fácil de conducir. Los 579 CV son un exceso para cualquier condición que se pueda dar en una conducción cotidiana, pero no es potencia desbocada. Dentro de unos límites amplios, el RS6 no tiene reacciones que requieran especial preparación o cuidado, por ejemplo, a la hora de pisar el acelerador a la salida de una curva. Cuando se acelera a fondo a la salida de las curvas más cerradas, el sistema de transmisión da más fuerza a las ruedas traseras. El RS 6 no tiene la tendencia que tienen algunos coches con tracción total a abrir la trayectoria cuando se acelera a fondo a la salida de curvas lentas, más bien al contrario, se puede notar que se descoloca de la trayectoria, iniciando un cierto sobreviraje pero nos da la impresión que lo hace sin comprometer la facilidad de conducción. Para que se produzca ese deslizamiento de las ruedas traseras el control de estabilidad está desactivado o en el ajuste «Sport Mode». El RS 6 requiere un cierto periodo de adaptación en las maniobras de adelantamiento en vías secundarias. Es difícil adelantar con el RS 6 manteniéndose dentro de los márgenes permitidos. Si el conductor se limita a pisar el acelerador a fondo, la maniobra se completará en un instante, a riesgo de doblar (más o menos) la velocidad máxima permitida. Es una berlina cómoda y extraordinariamente rápida en carreteras de rectas o pocas curvas. No se parece en nada a un deportivo (como lo es el Audi R8), lo cual no es positivo ni negativo, sólo una característica. Como no es ágil y le cuesta entrar en las curvas, las ruedas delanteras tienen tendencia a deslizar a poco que se tomen las curvas a buen ritmo. El control de estabilidad está ajustado para que entre en funcionamiento a poco que los neumáticos pierden adherencia. Al final el coche puede superar las curvas a gran velocidad, pero de una manera un tanto artificial por el funcionamiento insistente del control de estabilidad.
La verdad es que por ese coche hasta me planteaba y todo...cortejar un poco a la infanta...eso si a la Cristina...que a la otra no existe hasta la fecha coche en el mundo que me hiciera cambiar de opinión...
En todo caso... un derroche.
Saludos