Santiago Niño Becerra:el tiempo le ha dado razon
entrevista 12 abril 2008:
"
C: Oiga, y este estallido que usted pronostica para el 2010 también afectará, supongo, al paro.
NB: Sí, el paro se disparará. Pero eso ya comenzará este año.
C: ¿Y qué pasará con toda esta gente que hasta ahora la teníamos en la construcción?
NB: Bueno, yo no hace mucho hablaba con un señor que vive en Madrid que se mueve mucho por el mundillo económico de Madrid y decía que en Madrid ya se pueden ver grupos de hombres (no de mujeres, ¿eh? de hombres en grupo) rumanos, peruanos y tal que van deambulando por Madrid porque no tienen trabajo...
Otro: Por la calle, buscando trabajo
C: Ofreciéndose, ¿no?
NB: Buscando no sé. Van dando vueltas. Esta gente han sido despedidos de la construcción. Se calcula que en los próximos dos años el paro puede aumentar en 650.000 personas. Yo he hecho aquí unas previsiones: a mí me surge que a finales de 2008 el paro puede estar en el 12%; finales de 2009: entre el 22% y el 25%...
C: Eso es muchísimo, ¿eh?
NB: Ya lo hemos tenido, ¿eh? En el año 94 ya llegamos casi al 25%. En 2010 podemos llegar al 30%.
Otro: Oiga, está usted pintando un panorama terrorífico."
enlace:
http://www.albertonoguera.com/2008/04/las-declaraciones-de-nio-becerra.html
recuerdo,al oir y leer sus declaraciones,como mucha gente lo llamaba loco.
pero el tiempo le ha dado la razon.
supongo que todo se resume en la siguiente cuestion:
¿que queremos oir,la verdad,o,lo que nos gustaria oir?
yo prefiero la verdad,por dolorosa que parezca,pues las mentiras que tratan de ocultar la realidad,finalmente son mas dolorosas.