Asco de sindicatos
El deleznable mensaje de despedida que Comisiones Obreras (CCOO) ha otorgado a la tristemente fallecida Rosalía Mera es una muestra inequívoca -una más- de la profunda mezquindad y vileza que ostentan los grandes sindicatos en España. Así, lejos de reconocer su excelente labor empresarial como cofundadora de Inditex, una de las principales multinacionales del país, la organización sindical que dirige Ignacio Fernández Toxo se limitó a despreciar su persona.
"El hueco que deja Rosalía Mera (DEP) en la lista #Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano", rezaba el tuit lanzado inicialmente desde la cuenta oficial de CCOO en Castilla-La Mancha, pese a que luego fue oportunamente borrado.
Como si amasar fortuna mediante el éxito empresarial, en un mercado libre regido por la oferta y la demanda, fuera motivo de condena y, por tanto, digna de aplauso la muerte de cualquier millonario.
Rosalía Mera y su exmarido, Amancio Ortega, son una prueba más. Ambos, de origen humilde, crearon un imperio gracias, única y exclusivamente, a su perspicacia, trabajo y tesón. Inditex, cuyo modelo de negocio es estudiado en medio mundo, tiene presencia en casi 80 países y emplea a más de 120.000 personas, sin contar los miles de puestos indirectos que genera a su alrededor.