Re: La realidad española
Hola Enrique y lectores. "La realidad española" que yo quiero plasmar está compuesta por tres ejemplos que me están dejando helado:
1-.Junio, julio y agosto para contactar con tres jardineros diferentes para recortar un seto de separación formado por cipreses y replantar césped. SOLUCIÓN: practicaré jardinería porque los tres han dicho que vendrían y aún estoy esperando a 7 de septiembre. ¿TANTO TRABAJO HAY?
2-.Domingo de verano, paseando a las ocho de la tarde por mi pueblo con la familia (4 unidades) paramos en la terraza de un bar y pedimos unas bebidas y unas patatas bravas... las bebidas las traen pero las patatas no y textualmente nos dicen:"para unas bravas no encienden la freidora". ¡MAS VALE SUMAR UNA RACIÓN DE BRAVAS QUE NO RESTAR UN CLIENTE!
3-.SEIS personas vamos a tomar unas cañitas y pedimos unas croquetas (extrañamente no las sirven por unidades) y cuando traen la ración vienen CINCO y le decimos al camarero que traiga otra más, que todos queremos croquetas :) y el camarero nos dice que trae otra ración porque no las sirven sueltas. Después de tres minutos dialogando e intentando flexibilizar la postura de la empresa optamos por irnos boquiabiertos por la falta de mano izquierda. ¿LE SOBRABA CLIENTELA? NO, ESTABA CASI VACIO
4-.Ayer mismo nos reunimos tres familias con sus respectivos hijos antes de empezar el curso escolar y nos vamos a cenar y hablar de las vacaciones. Llega el momento de pagar y la cuenta asciende a 200 €. Preguntamos a la camarera si nos podían invitar a seis chupitos y nos dice que lo tiene que consultar con su jefe. RESPUESTA: "Lo siento pero el jefe no está".
Uno de los comensales susurra, esto es un restaurant o un lugar para contar chistes.
CONCLUSIONES: Yo he sido pequeño empresario llevando un bar durante veinte años, así que, tengo conocimiento de causa para entender tanto a empresario como a cliente y con los cuatro ejemplos expuestos anteriormente solo se me ocurre pensar "¿así, donde iremos a parar?" y "¿me estaré haciendo mayor y quisquilloso?". Hoy apuesto por la primera pregunta, de aquí a unos años espero que solo por la segunda.
Un saludo