http://www.expansion.com/diccionario-economico/mercados-over-the-counter.html
También llamados mercados paralelos o extrabursátiles, se trata de mercados libres no reglados o de carácter privado; mercados fuera de la bolsa; mercados internacionales o nacionales no reglados sin ubicación física, es decir, en los que las transacciones se realizan por medio de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo el cierre de transacciones por ordenador.
En estos mercados, aun cuando pueden existir acuerdos de procedimiento, no existe un órgano de compensación y liquidación que intermedie entre las partes y garantice el cumplimiento de las obligaciones convenidas por las mismas. Son mercados propios de agentes económicos de gran solvencia y para volúmenes muy altos de negociación. No existe la normalización de contratos, cerrándose cada operación mediante un convenio o contrato particular entre las partes. No obstante, son numerosos los mercados OTC, tanto para la contratación de materias primas, como para productos financieros, divisas y valores.
---
Yo les llamaría contratos bajo cuerda .
Pues una parte de los XX billones en moneda fiat de los que no se conoce ni siquiera la denominación (el dinero off shore )y si es en dólares , euros , yenes , yuanes o libras
ahí esta .
cada vez la financiación empresarial en Usa que va mas adelantada que nosotros , proviene
de una financiación privada .
La época dora del OTC aunque no se llamase OTC era la época de franco y el gobierno de gonzalez hasta que estallo Filesa .
España hacia bastantes negocios con Rusia ( Mendoza el del Madrid se hizo rico asi )
Pero el OTC por excelencia en España fue Hispanoil y después Sirecox que controlaron la cuota estratégica de petróleo con una comisión que suponía una cantidad bestial que en parte financiaba al PSOE .
lo único que quiere decir a mi entender y me gusta simplificar es que dinero hay una barbaridad y mas que nunca .
El OTC es el reflejo , pero se ocultan , intentando conseguir mayor rentabilidad escapando de la fiscalidad ,.
Rentabilidad que no existe , porque no hay consumo , a la espera de que nosotros consigamos salir de la crisis y les rescatemos , para entonces llegar ellos , volver a invertir ,
volver a crear, alguna burbuja y vuelta a empezar
Comprar materias primas es un intento de dar valor a algo que no lo tiene
Tu piensa que tienes varios grifos de agua en tu casa , el valor de ese agua es minimo y no me negarías el agua .
Pero y si compramos todos los suministradores de agua potable y obligamos a comprarla envasada ,
menudo negocio esto es lo que esta ocurriendo .
Esto es OTC y el primero que se me ocurre es Cargill .
La bolsa de Chicago no es la culpable , si todas las compras de alimentos se hicieran en la bolsa , no tendríamos esa subidas , pero que da mejor decir que los malos son los futuros de
alimentos hechos en la bolsa y no los OTC , ya que entonces tendríamos que reconocer que unos miles de personas controlan el mundo .
Un abrazo
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas