Re: ¿Está mejor España?
Si leyeras las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noël de alguno de estos niños, comprenderías cómo nos sentimos los que de una manera u otra participamos en estas iniciativas solidarias y cómo sale del alma de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, el percatarse de que el problema no ha terminado, la crisis está ahí y acecha a la puerta de demasiados hogares... y hay que ayudar, como sea, cada uno en la medida de sus posibilidades. No me sirven los que dicen "total, para un par de euritos que podría dar yo" o los que se escudan diciendo. "Véte tú a saber a dónde irá mi dinero"...
Normalmente, la experiencia me lo demuestra, son personas que no se molestan en constatar a dónde iría su dinero.
En cuanto a los niños, son niños muy fuertes. Su fortaleza se ha generado con duros golpes que a su edad no deberían de haber vivido, en una supuesta sociedad de bienestar.
(Que no debería de haber sufrido nadie). Vaya que sí sufren desde bien pequeños. Se dan cuenta mucho más de los que nos fijamos los adultos y callan por no entristecer más a sus padres. Me parecen admirables.
Aquí hablamos con mucha frecuencia de Macroeconomía, de los factores globales que nos afectan a todos en nuestras inversiones, en nuestros ahorros. Nos preguntamos una y otra vez cuándo saldremos de la crisis, si esta vez el ministro o gobernante de turno nos dirá la verdad.
Pero para poner fecha objetiva a la salida real de la crisis, hay que bajar muchos peldaños y llegar al ciudadano de a pie que ahora mismo está sufriendo verdaderas necesidades, a quien vive a diario con el agua al cuello literalmente, sin casa, con demasiadas deudas, con la presión bancaria, la social, sin esperanza..., que ni ha oído hablar de los mercados de valores ni puñetera falta le hace leer noticias de emergentes, Eurozona, USA o de quién sea. Porque los grandes no van a ayudarles... y lo saben.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.