Creo amigo Antoine que no es por el mismo motivo
Estos entes son directamente puestos para colocar a los amigos y familiares ..
No defiendo lo otro ..
Simplemente que el país puede prescindir de miles de puestos de estos y no empeorar en absoluto
Esto lo he puesto muchas veces .. lo repito
http://www.vientosur.info/documentos/Navarra.pdf
Del total de la plantilla analizada (4.169 puestos de trabajo) 901 de ellas corresponden
a diferentes Jefaturas (Jefaturas de Negociado y Sección; Direcciones de Servicio y Generales).
Si se suma a lo anterior que en algunos Servicios (centros asistenciales de
Bienestar Social, guarderío de Medio Ambiente,…) existen otras Jefaturas diferentes a
las anteriores, se puede concluir afirmando que una de cada cuatro
trabajadoras/es posee actualmente alguna Jefatura o Dirección.
Existen algunos Departamentos en los que los porcentajes anteriores se disparan aún
más. Así, por ejemplo, el de Industria, Comercio y Trabajo cuenta con un porcentaje
de Jefaturas de un 39,56% y el de Administración Local, con un 36,29%. Esto es aún
más grave en algunas Direcciones Generales (Industria: 43,42%,...) y Servicios (Calidad
y Modernización –Admón. Local-: 80%; Colocación –Industria-: 62,5%,…).
SOBRE TODO ESTO MUY RELACIONADO CON LOS OBSERVATORIOS
De forma escandalosa puede comprobarse que un total de 55 Jefaturas de Sección
y 252 de Negociado no cuentan con más personas que aquella que ocupa su
puesto de jefe/a de la misma. Y ello, a pesar de que, según la Ley, las Secciones
son unidades a las que corresponde “la coordinación, dirección y control de las actividades
desarrolladas por los negociados o unidades de ellas dependientes”. ¿Cómo explicar,
pues, que 55 de estas Secciones carezcan de Negociado, unidad o persona
alguna a la cual coordinar, dirigir o controlar
--
Nos sobran Liceos , toros y museos ..
el Museo Picaso .. me suena que pierde un dineral .. pero digamos que da trabajo .. yo he estado y me gusto mucho .. aunque resulta caro
estos observatorios y organismos similares .. no actúan porque no tienen presupuesto .. para actuar .. solo pagan nominas y gordas por cierto
La mujer del Alcalde de Burgos esta en una fundación de este estilo .. los sueldos rondan los 100.000 euros
capacidad de actuación casi nula el 90% se va en sueldos y no precisamente sueldos de secretarias
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas