Acceder

Un joven en España tendría que ganar un 86,38% más para poder comprarse una vivienda

1 respuesta
Un joven en España tendría que ganar un 86,38% más para poder comprarse una vivienda
Un joven en España tendría que ganar un 86,38% más para poder comprarse una vivienda
#1

Un joven en España tendría que ganar un 86,38% más para poder comprarse una vivienda

Según un informe

Los jóvenes menores de 30 años que quieran comprarse una vivienda en España tendrían que ganar un 86,38% más de lo que actualmente perciben para poder permitírselo, según el último informe del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE).

El trabajo, que analiza los datos del último trimestre de 2013, revela que una persona joven debería destinar el 55,9% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad y, aún así, la superficie máxima a la que puede aspirar es de 53,7 metros cuadrados.

Según explica el estudio, en la actualidad sólo uno de cada cuatro jóvenes se han emancipado, una tasa que se ha reducido un cuatro por ciento desde 2010 debido fundamentalmente a la exclusión del mercado laboral que afecta a esta población.

Sobre el empleo, destaca que la tasa de paro de las personas menores de 25 años alcanza el 55,1 por ciento. Además, entre los menores de 30 años que sí están trabajando, el 52,7% tiene un empleo para el que está sobrecualificado y la mitad ostenta un contrato temporal, en un 46,4% de los casos, de menos de un año de duración.

Por otra parte, la ocupación a tiempo parcial alcanza ya al 27,8% de los jóvenes, especialmente en el tramo de 16 a 24 años de edad y entre las mujeres, conforme los datos del Observatorio.

A juicio del presidente del CJE, Ricardo Ibarra, estos datos "ponen sobre la mesa la dramática situación que vive la juventud española en paro y demuestran que la precariedad y la explotación son las notas predominantes de las condiciones laborales de los jóvenes que están trabajando, lo que dibuja un futuro incierto y carente de esperanza".

En su opinión, el Gobierno "se ha limitado a esperar que la recuperación llegue por si sola y a parchear con medidas y políticas vacías e ineficaces", y le exige por ello que "asuma su responsabilidad, invierta y ponga en marcha una reforma laboral que garantice derechos, calidad y condiciones dignas para el empleo de las personas jóvenes".

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-joven-espana-tendria-ganar-8638-mas-poder-comprarse-vivienda-estudio-20140430133332.html

#2

Re: Un joven en España tendría que ganar un 86,38% más para poder comprarse una vivienda

¿Y por qué no se van de alquiler los zagales y ya verán qué hacen después?.
Estudiando la carrera repartía por Madrid en bici para pagarme los estudios y el piso compartido porque mis padres no podían; sí, ya sé que a consecuencia de tan terrible experiencia sufro tremebundas secuelas psicológicas que me transforman en un sociópata y me incapacitan para verbalizar mis emociones, anquilosando asimismo mi expresividad fonética y literaria; espeluznante la experiencia de no tener un chavo para tomar cervezas con los colegas (pagaba mi parte en especie; pasando apuntes y dando clases a los vagos y patanes, dando masajes a las doncellas...), estudiar a la luz de una vela para no gastar luz, dormir en invierno con tres mantas y jersey de cuello alto para no poner la calefacción, ir y volver en bici de la universidad..., ¡joder y todavía ahorraba 400 ó 500 pesetas!. ¡¡¡Madre mía, qué horror, no sé por qué no me he tirado por el viaducto o me han recluído hasta la muerte en un manicomio tras tales martirios!!!.
Bueno, pero es verdad, que ahora son otros tiempos, que hemos evolucionado, que tenemos derechos, que..., que queremos móvil con conexión de datos, ordenador, ver la champions en el bar con unas birras,...

El ser humano ha evolucionado porque tiene la capacidad de adaptarse a los cambios de su entorno; estamos entrando en una era glaciar económica y debemos permanecer en las cuevas, salir sólo a cazar para comer y curtir pieles o recoger leña; lo demás..., sobra. Parece que seguimos pensando en vivir una primavera eterna, donde podemos recoger flores y corretear desnudos por las verdes praderas.
¿Hemos perdido en la evolución esa adaptabilidad innata a cambio de la haraganería mental y el aburguesamiento propio de un lacayo paniaguado por el estado de bienestar?.

Saludos adaptativos... u óbito.