Re: El 47% de los catalanes votaría a favor de la independencia en una consulta
España, es "la madre" de todos y cada región "son los hijos". Yo no te puedo responder sobre lo de R.U. y Canadá, no tengo suficientes conocimientos para hacerlo, pero sí creo tenerlos sobre España.
De todas maneras, me llama la atención que te fijes en dos paises que han tenido o van a tener un referendum y no te fijes en los cientos de países que no lo tienen. Y es que os fijais en lo que os interesa.
Y otra cosa, "es la gente, en general, la que está pidiendo la consulta" dices...Intuyo que tu eres catalán y que vives en Catalunya, pues bien, llega un político y te dice que "España te roba" y llega otro y te dice que "España no te roba" ¿A quién creerás tú...? Doy por hecho que te has creido al 1er. político...pues eso, compañero, es lo que se llama manipulación y, poco a poco, manipulación a manipulación, "la gente pide la consulta".
Si en lugar de manipular, dividiendo y creando malestar, creasen buen ambiente verías como "todos los hermanos" nos llevaríamos bien y no habría que hacer ninguna consulta separatista.