Una vez leiío por encima el artículo del enlace, resalto los últimos porcentajes.
-El 45% no puede ir de vacaciones "fuera de casa" al menos una semana al año.
En mis inicios laborales/profesionales, eso mismo me vino ocurriendo a mí varios años, aquí sigo hoy ya jubilado.
-El 42% no puede afrontar gastos imprevistos (650 euros).
Convendría ser mas explícito en esto, pues posiblemente en una u otra cifra, le puede pasar no al 42% sino a al 100%, según qué casos.
-El 10% sufre retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal (alquiler, hipoteca, luz, agua)
Es interesante la aclaración de "principal",no sea que tengan mas de una.
Ahí faltan gastos de Internet, gasolina (gasoil) y otros de este tipo que son tan "necesarios".
Yo les preguntaría a ese 10%, ¿cuidan su consumo de agua y/o luz como se aconseja para reducir consumos?.
-El 16% tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.
Posiblemente si cuida los gastos del apartado anterior, llegue con mas facilidad; pero hay un recurso matemático que es el reparto del sueldo en tantos días como tiene el mes y no gastar mas de lo que toca ese día. No se si les afecta a este grupo,pero yo conozco mucha gente y no creo que los conozca yo solo, que los primeros días recién cobrados gastan lo que no deben y luego les falta para llegar a fin de mes, lo cual es lógica consecuencia.
Yo aplicaría medidas y sensatez, para que cada cual sepa hasta donde puede llegar y posiblemente no tendrían tantas dificultades. Muchos hemos pasado por diversas situaciones y cada cual habrá aplicado sus propias medidas.