Mucho Grecia, pero "ojo avizor" a España
Espàña no es jauja y además estamos muchisimo peor que cuando empezó la legislatura por mucho que el presidente se empeñe en hacernos creer lo contrario y me baso en dos aspectos fundamentales por un lado la deuda que al empezar estabamos en el 65% aprox y ahora mismo cerca del 100% (95% creo). Y por otro lado la situación real de la poblacion donde se trabaja más horas y se cobra menos, por lo menos esa es la situación de mi familia y de muchas otras personas que me lo han comentado.
La pobreza entre la poblacion es mayor, mucho mayor, aparte de los informes sociales diversos de entidades serias yo lo he podido comprobar en la ONG donde trabajo de vez en cuando y soy voluntario y he podido comprobar como desde hace 3 años los asistentes a peticion de ayuda ya no son las tipicas personas de la calle o con problemas de adiciones, sino personas integradas socialmente e incluso personas que tenían varios negocios o estaban contratadas y con sueldos bastante decentes.
Hoy al gobierno se le llena la boca con el tema del empleo, y yo cada vez que los oigo me acuerdo de sus muelas, ya que el sueldo actual en general ronda el salario minimo cuando no es menor de este, ahora hay muchisima pobreza con trabajo y así al trabajador nuevo que le ofrecen 1.000 euros es un caso raro, ya no se habla tanto de los mileuristas y sí de los seiscientoseuristas. Logicamente hay excepciones y en algunas empresas, normalmente multinacionales serias y estatales, pues pagan sueldos que antes eran normales y ahora de ensueño. Joé si hasta un tonto así hace relojes. Un ejemplo muy sencillo y tonto. Antes era normal o más bien facil de encontrar sueldos de 1.800 euros, pues bien en la actualidad en esos puestos los nuevos ingresos están cobrando lo comentado anteriormente de tal manera que por el mismo importe se crean o pagan 3 puestos de trabajo. Y la falacia radica en esto, quizás en los datos, cosa que desconozco pero que sería interesante constatar es si se tiene en cuenta por un lado la baja laboral natural porque es muy distinto decir que se han creado 1000 puestos nuevos que hay 1.000 nuevos puestos nuevos ya que en el segundo caso se contempla la baja natural de empleos en las empresas, con lo cual la cosa cambia totalmente. Y todos conocemos de empresas que se las arreglan para despedir a los empleados de larga vida laboral para contratar a nuevos con las nuevas condiciones. Y curiosamente si hacemos numeros realmente el empleo a nivel economico, de manises, realmente ha bajado.
Y en cuanto a la situación de deuda nos podrían hacer lo mismo que a Grecia, sólo que no les interesa porque así viven de nosotros durante mucho tiempo mientras vayamos pagando. Pero lo triste es que nuestro gobierno se endeuda para seguir manteniendo los gastos al mismo nivel y no es sincero con la población diciendo que habría que apretarse el cinturón y que se deberían marcar preferencias o prioridades y eliminar las innecesarias, pero claro, en democracia ningun partido politico se atreve a hacerlo ya que sería su suicidio politico.