Acceder

Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

14 respuestas
Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial
Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial
Página
2 / 2
#9

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

La velocidad máxima en autopistas es 120Km/h y la mayoría de coches alcanzan sin problemas los 200 y pico,por no decir las motos que rozan los 300km/h,es algo que no entiendo.Además es la sensación que tenemos en el interior de estos vehículos,vamos a 200km/h y no oímos ni el motor,nos creemos invulnerables dentro de esas máquinas modernas...música "quetecagas",aire acondicionado,el "ambipur",el anuncio del coche que hemos visto en la TV en nuestra cabeza que nos dice que es un coche muy seguro,24 airbags,frenos AIBAESE,160 CV, somos los "reyes del mambo",le pisamos...y decimos "voy a ver cuánto pilla(!soy el mejor!,!qué carro tengo!,),lo ponemos a 120km/h,miramos por los espejos retrovisores,(no vemos picoletos...),miramos al horizonte(no vemos señales de radares,(!vaya mierda eso del radar!),vemos que las señales nos limitan a 100Km/h,!hay que ser jilipollas para limitar a 100 esta recta de los cojones!,si voy a 150km y el coche me pide más...180km/h,parece que no tiene fin,voy a ver en sexta,200k/h,!oye si esto va cómo la seda!,aún me queda recta...230Km/h/240Km/H...buenos parece que se acabó,los 160 podencos se han "rajao",!lo que voy a vacilar yo con mis amigos,les diré que he puesto el coche a 280km/h "de marcador"!...!!!Pero, quéeeee es esoooo... ahí en mitad de carretera....!!!Diosssssssss es...unn...!!!ABS PARA QUE OS QUIERO!!QUÉ ME LO COMO!!!!PUTO PERRO...PERO SI PARECE UN CABALLO!!!

Esta vez el tipejo tuvo suerte,el perro acabó destrozado...y también el frontal de su bonito coche.

Imprevistos en la carretera

Imprevistos en la carretera

#10

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Vaya, vaya, de mis dos intervenciones te has ido a fijar sólo en la cuarta frase, en la que digo que "Poner el límite en 120 km/h es una auténtica majadería". Yo no te puedo rebatir los datos que aportas, pero por lo visto existen países que no los tienen en cuenta, porque en Italia, Francia o Australia se puede llegar hasta los 130 km/ en las autopistas y en Alemania no hay límites en algunas. Y no se trata de países subdesarrollados, será simplemente que les importa un bledo la vaca esa.
En cualquier caso no dices nada respecto a otras frases que también he escrito como...
"¿con qué derecho me multan por no llevar casco o cinturón de seguridad?", seguro que también tendrás argumentos numéricos para explicar el derecho que tiene el estado para obligarme a cuidar de mi propia vida.
"en no se qué playa de Galicia pretenden poner multas de hasta mil euros por bañarte a más de 25 metros de la orilla o por hacerlo con bandera roja", idem.
Y respecto a lo de escalar sin cuerda, es un tema que conozco de primera mano; se trata de una audacia (locura??) que se repite casi desde el principio de este deporte, y ahora empieza a haber voces que claman porque se prohíba. No me cabe duda de que lo conseguirán, porque los tecnócratas acabarán con lo poco que aún queda auténtico en este planeta.

#11

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Lo normal es que esos ataques de rebeldía se los coma la realidad.

Si un fulano se está ahogando en una playa donde son habituales las corrientes que se debe hacer:

1. ¿Preguntar al que está en peligro si su actitud responde a una necesidad vital de libertad o es simple incosciencia, y según responda, así actuar?

2. ¿Simplemente salir en su ayuda aunque eso suponga que alguien arriesgue su vida por el?

Si un fulano queda con graves daños cerebrales despues de un accidente por no llevar el cinturon y salir despedido por la ventana del coche, que debe hacer su madre:

1. ¿Tratar de interpretar los parpadeos del herido para saber si el no ponerse el cinturón fue un despiste o un acto de libertad individual?

2. ¿Dedicar el resto de su vida sin más a cuidar a su hijo?

Saludos

#12

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Que tanto el fulano de la playa como la santa madre hagan lo que quieran, pero que respeten el "libre albedrío". ¿Es que no ves que es una barbaridad prohibir que las personas hagan cosas peligrosas sin poner en peligro a los demás?
El colmo de los colmos es que esté prohibido suicidarse, a los que sobreviven a un suicidio les cae una que se acuerdan para el resto de su vida.

#13

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Yo respeto tu concepción de la vida y me parece muy bien. Lo que quiero hacer notar, que a veces una interpretación un poco exgerada de la libertad indididual, puede traer consecuencias trágicas para tereceras personas y que no es justo mires por donde lo mires. Tu me dirás si es o no exagerado vincular el "libre albedrio" de cada uno a ponerse o no el cinturón de seguridad.

Saludos

#14

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Por supuesto que no es exagerado. Yo sí que me lo pongo, pero me parece una injusticia que me multen si no lo hago pues no pongo en peligro más que mi propia vida y no hago daño a nadie. ¿Por qué me multan entonces?
Jamás he probado ninguna droga (ni la más liviana), ni siquiera cuando tenía 18 años y sin embargo, considero una gran injusticia y una intromisión en mi vida privada que me prohíban tomarlas y que me multen o me metan en la cárcel si lo hago.
Incluso las religiones al menos algunas (tan acusadas de inquisitoriales) dan libertad al individuo para elegir qué vida quieren tener y sólo le amenazan con males más allá de la muerte, dejándole en paz durante la vida. El retroceso en las libertades individuales durante los últimos años está acelerándose y empieza a ahogarnos a todos acumulando nuevas leyes y reglamentos. ¡Hombre, que ya está bien!

#15

Re: Contra el abuso que propone la Ley de Seguridad Vial

Bueno, ya que insistes, vamos por materia.
- En ciertos países no existen límites en ciertas vías y te funden en otras lo cual para mí no significa nada bueno sino una cierta esquizofrenia que los conductores pueden aprovechar PARA NO SER MULTADOS siempre que el sentido común no les invite a optar por elevar su probabilidad de volver a tomar las uvas y autoregularse. En ciertos estados de EEUU es perfectamente legal andar por la calle conduciendo un carro de combate y no por ello mi inteligencia me invita a pensar que eso es meridianamente sensato. De pequeño me enseñaron aquello de "si Pepito salta por la ventana ¿tú te tiras detrás?" Caló hondo.
- Si yo cometo la "pequeña imprudencia" de sacar el morro de mi coche 30 cm en un cruce para ver porque un coche estacionado me impide ver lo que se acerca y un motorista sin casco que circula a 100 Km/h en ciudad impacta con mi coche voy a ser juzgado por lo penal como "homicida imprudente" y corro el riesgo de tirarme 3 años en la cárcel si el juez lo estima oportuno. Aparte dificilmente podré volver a dormir bien con la imagen de sus sesos corriendo sobre el asfalto. Es un problema de imputación. Aparte, suponiendo que ese motorista no casque el gasto sociosanitario que supone para TODOS los que aportamos cuotas a la SS es una auténtica barbaridad. Hoy día, afortunadamente, los lesionados medulares tienen una esperanza de vida casi igual a la de las personas sanas. Eso es un gran avance médico y una terrible carga en gasto social. El Estado actúa protegiéndose cuando obliga a utilizar un casco homologado o un cinturón de seguridad o un asiento elevador para niños. Desde ese punto de vista es hasta egoista.
- Si yo soy el padre del niño ahogado en Galicia y caigo en manos de un abogado espabilado dentro de nada estaré poniendo un contencioso contra el Ayuntamiento o la Consejería RESPONSABLE de la seguridad de los bañistas por negligencia grave. La excusa será que el balizado era deficiente, insuficiente o inexistente, que la bandera estaba descolorida, a contraluz o que estaba oculta, que el vigilante no amonestó ni advirtió... Nosotros aseguramos la responsabilidad civil de las empresas que ubican balizas en playas y también a empresas subcontradas para tareas de vigilancia y socorrismo así que ya me conozco la reacción post-accidente. Somos así, muy lanzados pero cuando nos la pegamos de bruces pedimos responsabilidades.
Para la escalada sin cuerda no tengo comentarios. Creo que uno conoce sus límites psicofísicos hasta un cierto punto. Encontrarse inesperadamente con un fallo en el arbol de procesos es probable y, en esas circunstancias, el desenlace es dramático siempre.
La definición de tecnócrata, para terminar, es aplicable a alguien que confia al 100% en la técnica en que se basa su vehículo que le permite exudar adrenalina sin comprometer su inmortalidad, al 100% en su habilidad y capacidad para sortear una corriente o el paso de lanchas, en su pericia superior a la que se exhibe en cualquier circuito y que le permite andar sin casco aunque los profesionales no se lo quiten ni para dormir, en confiar su vida y su futuro a unos pies de gato y el estado de una roca estratificada.
Ser conscientes de que somos humanos y la pifiamos, de que somos imperfectos y tenemos momentos en que inesperadamente esa imperfección asoma inoportunamente, no lo veo como tecnocracia alguna. Lo veo más bien como una visión realista de la fragilidad de nuestra única existencia que, como recurso escaso, debemos administrar con cierta inteligencia y con el amor suficiente como para no comprometer en ello a nuestros semejantes.
Creo que eso sí es auténtico en este planeta. Antes de que hubiera coches y autopistas ya había seres humanos de carne y hueso, auténticos.
Saludos,