Acudo al enesimo hilo abierto sobre pensiones, no compartiendo la insostenibilidad del sistema por ordeno y mando del capital privado, sino por falta de voluntad politica solo, no hay matematicas solo y las hay, pero sabiendo como funciona.
Eso si aclaro que el tema de Catalunya si pudieran ser matematicas porque el sistema de reparto no es puro, es decir que NI POR ASOMO se cobra lo que se ha capitalizado como en un sistema privado.
Es decir, lo que soporta el sistema no es la cotización pasada, mal que les pese a los jubiletas que se creen los "reyes del mambo," lo que sostiene al sistema, sino la cotización actual de los que trabajamos.
A esto se TIENE que añadir además una parte grandisima de los presupuestos generales del Estado a "fondo perdido" que sale de impuestos, esto es claro y evidente de forma meridiana.
Si es obvio que Catalunya se negaría a aportar las cotizaciones de sus trabajadores parece una estupidez demencial de un enfermo como Mas-Colell que parece que negociando solo piensa en obligaciones en la contraparte, sin dar nada a cambio.
Mal empezamos las negociaciones.
Los jubilados (un poco de memoria de donde salió y sale todo el problema)
-------------------------------------------------
No se puede engañar tanto.
Si se renuncia, se hace a las "duras y maduras", es una estupidez hablar de conservar nacionalidad o pensiones, si con una DUI se renuncia.
ESTO es una secesión, no mariconadas varias.
No me puedo IR (con dos coyons bien puestos nen porque tu lo vales) de "casa de los papis", pero pedir que también me pongan pensión y piso gratis, no se yo.
Un saludo