Acceder

Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?

3 respuestas
Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?
Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?
#1

Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?

De vergüenza:

"Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 672,5 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 3,1% respecto a igual periodo de 2008, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."

¿Como ha hecho para lograrlo?

Muy fácil, a todos sus clientes nos tiene como bancos a comisión 0%.

Ejemplo (REAL): Este mes me han cobrado casi 100 € por consumo estimado. El mes pasado pagué por consumo real 36 €. En los meses de invierno, lo que más llegué a pagar fueron 90 €... Entonces... ¿cual es el sistema de cálculo para esa estimación? Sencillo, cobran lo que les sale de los mismísimos.

Se financian de nosotros a interés 0% durante un mes.

Si eso nos lo hacen a todos los clientes, generan un dineral que no les pertenece, que no hemos consumido... vaya, ¡ que nos están robando, y aquí nadie hace nada!

Y los muy ladinos me dicen que me lo devuelven para el mes que viene... ¿Y este mes que hago si ando justo? ¿Qué como? ¿Pan con pan?

¿Y porque la estimación no es al revés? Venga señores, cóbrenme menos, que yo para el mes pago lo que le debo de éste, mas lo del mes que hacen la lectura del contador...

A mi modo de ver, nos están cobrando por un servicio y consumo que no hemos tenido. A mi me huele a ilegal, a pata de palo y parche en el ojo...

#2

Re: Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?

Bueno lo peor no es eso, lo peor es la manipulación que hacen de las lecturas y de los ajustes, a finales de año hicieron lecturas y "estimaciones" bajísimas.........porque si luego se ajustaban los consumos en el año siguiente ya se harian con la nueva tarifa.

Y eso no se ha solucionado, porque luego han ido compensando las lecturas y estimaciones de los consumos pero el incremento de tarifa 2009 cobrado sobre consumos imputables al 2008 no lo ha devuelto.

De todas formas la culpa de todo este lio es del gobierno, hacia muchos años que las cosas funcionaban con lecturas y facturación bimensual, y como no había suficientes problemas que solucionar en el pais a algun ministrillo listillo se le ocurrió que habia que obligar a la facturación mensual, y claro eso casi duplica el coste administrativo de facturación de las suministradoras y tienen que sacarlo de algun sitio.

#3

Re: Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?

Y luego encima nos suben la luz por que según ellos tienen déficit tarifario, entonces¿como es que teniendo déficit ganan tanto dinero? estamos manejados por mangantes

#4

Re: Union Fenosa: Beneficios de 672 millones pero... ¿a costa de quien?

No se como haré, pero voy a tratar por todos los medios de no pagar este recibo de 100 € y que me cobren algo similar al mes pasado, es decir UNA ESTIMACION REAL A MI CONSUMO, y no una estimación que se parece más al consumo de noviembre, diciembre y enero... Y si es mas ya le pagaré para el mes la diferencia en la siguiente factura. Pero yo no quiero ni tengo porqué financiar a una empresa que gana cientos de millones.

Y si no tienen suficientes empleados para que lean los contadores todos los meses, que contraten personal, que hay mucha gente en el paro...

Pero claro, de esa manera no generarían 672 millones de beneficio...

Despues hablamos de la SGAE, pero hay más ladrones que ellos campando a sus anchas por la península...