Acceder

La gasolina en España

10 respuestas
La gasolina en España
La gasolina en España
Página
1 / 2

La gasolina en España

La gasolina en España sube el 33% desde Enero, frente al 23% de la Eurozona, Esta es la forma que tenemos en este país de salir de la crisis. Si actuando de esta forma somos capaces de remontar, es que somos los tipos mas chulos de Europa, Y queremos parecernos a los Alemanes y Franceses, ni en el blanco de los ojos señores. Si esta es la forma que tiene el gobierno de ayudarnos a salir de la crisis, sera mejor que se dediquen a la poesía

Re: La gasolina en España

Complemento tu post con una pregunta ¿Cuanto ha bajado el barril de petróleo desde máximos y cuanto nos ha bajado a los ciudadanos la gasolina realmente?
Eso si que es un robo y un escándalo y nadie dice nada ni defiende al ciudadano.Todo lo contrario, hay gente que todavía quiere convencernos de que no puede bajar por el tema del refino, etc...que tomadura de pelo.

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Aparte del robo, que haberlo seguro que lo hay, influyen las fuctuaciones del dolar, que desde máximos del petroleo también se ha apreciado respecto al euro.

Saludos

Yo creo que lo que de verdad influyen son los impuestos... Es más, es una contribución para evitar la deflación.

Yo no veo muy clara la situación en España... Lo de la bolsa no tiene ni pies ni cabeza.

Me refería concretamente al comentario Jlazaro40. La caida del petroleo se ha neutralizado en parte, a lo largo del último año, por una subida del dolar. Es decir necesitamos más euros para comprar los dolares para pagar el petroleo.

Efectivamente que la diferencia que comenta Bascoastur debe ser principalmente un tema de impuestos. Pero no descartemos el factor robo de las petroleras, que aquí estamos acstumbrados a que nos la claven por cualquier cosa ( con el ADSL por ejemplo).

SAludos

No, si también nos va a ayudar a superar la crisis subiéndonos los impuestos.

S2

El dolar no se ha revalorizado practicamente nada, en estos momentos el barril esta a 50€, contiene 211 litros, ahora saca cuentas cuanto deja cada barril, se multiplica por mas de cuatro veces, casi el 80% de impuestos, eso es para el estado

Desde máximos del 2008 el dolar se legó a revalorizar un 20% y en estos momentos es un 10% más caro que desde dichos máximos. Poco o mucho, pero es así.

Dentro de la eurozona eso no tiene importancia porque todos pagamos con euros y por eso estoy de acuedo contigo y añado el apunte del robo que dice Jlazaro40.

SAludos