Re: Este país no funciona porque ni a PP ni a PSOE les interesa.
Sin necesidad de seguir debatiendo sobre los culpables de la situación económica actual, para mi es evidente que las causas, yo te las puedo resumir en tres palabras, ESPECULACION, AVARICIA, Y USURA, y sobre los causantes en parte lo somos todos, porque todos de una u otra manera participamos de esa necesidad desmedida de “poseer”, desde el Estado que controla y gasta nuestros ingresos hasta el pasapisero, algunos de los cuales – pobrecitos – se han quedado entrampados ahora con varias hipotecas sin poder pagar, pero que han contribuido al aumento del precio de la vivienda.
Ahora resulta que el problema lo van a solucionar dando unas manitas de pintura al sistema, haciendo un apañito aquí y allá pero para seguir con el mismo sistema que nos ha llevado a esta situación y sin solucionar el problema de base, y me refiero al sistema global no solo a España, total que el sistema tiene que seguir para que algunos puedan seguir acumulando riqueza mientras otros cada vez son más pobres. Pero claro como tu dices el Capitalismo es el mejor sistema conocido, pues vamos apañados, si seguimos así la próxima crisis acabará con disturbios.
Aquí en España podemos estar contentos, estamos en la Champions, los Bancos se han salvado, aleluya!!!, la gente puede seguir pagando sus hipotecas de 40 o 50 años – poco se diferencia esto de un sistema feudal -, se ven brotes verdes que al final son los que se acabarán teniendo que comer una parte de ese 20% de parados, tenemos la mejor liga de futbol del mundo y los bancos disponen de dinero para financiar las operaciones de los clubs de futbol y los programas del corazón siguen teniendo audiencias elevadísimas – pan y circo – que decía los Romanos.
Yo simplemente me considero una persona de izquierdas, y pienso que nuestro mayor problema es que la riqueza no está bien repartida, ya que no es de recibo que haya gente subsistiendo en la calle, o sin trabajo, o con cáncer dos hijos y a punto de ser embargados, o gente mayor en el límite de la pobreza y por el contrario otros sigan acumulando bienes, aviones, yates, mansiones y se junten en consejos de administración para decidir que burbuja van a crear en la próxima década a costa de unos cuantos millones más de pobres en el mundo.
Bueno pues esto cambiará, cuando la presión que ejercen los avariciosos llegue a un punto insoportable, y la sociedad diga basta, entonces cambiará, total como ha ocurrido toda la vida cuando la gente no ha podido soportar más se ha revolucionado y ha exigido sus derechos.
Saludos