Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?
Quiero hacer una inversión en un depósito en Banca farma factoring a más de 5 años vista. El interés es muy alto para lo que hay ahora (2,5%) ... pero claro... 5 años es mucho tiempo. Cuando se hace una inversión hay un riesgo... y claro... se necesita información. Si lo intereses suben, pues he hecho una mala inversión, pero si siguen como están durante esos larguísimos 5 o 6 años pues he triunfado. Me interesan vuestros puntos de vista. Por favor, qué opinión tenéis a propósito de la inflación a muy largo plazo (ninguno tenemos bola de crital pero sí opiniones). Yo temo que... poco a poco la inflación empiece a subir en Europa alcanzando niveles del entorno del 3 % en un par de años... La UE recomienda una inflación del 2%, de todas formas la posible entrada en deflación como Japón a lo largo de 12 años también lo veo posible. Incluso me da por pensar que con todo el dinero que se está imprimiendo, un día le de a la inflación por subir y esto sea peor que Venezuela... En fin, os agradecería mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.