La diferencia entre Finlandia ,Suecia , Noruega y España es que en un país Nordico si te llega un embargo y demuestras que no ha habido requirimientos previos puedes literalmente "crujir" al funcionario de turno asi que la gente tiene más cuidado con las cosas.
Aqui fuera del recurso a la pataleta poco puedes hacer, este es un país de funcionarios donde nadie tiene nunca la culpa de nada.
Si todos los actos administrativos fueran firmados por el funcionario que realmente los realiza y se les pudiera pedir responsabilidades penales en caso de negligencia grave otro gallo nos cantaría.
No pensaba seguir con este tema pero me ha picado la curiosidad mañana voy a mandar a alguien a Hacienda a enterarse de que son esos 7€.
Vamos que pagaré 14€ euros de taxi y dos horas de un auxiliar contable solo para asegurarme de que esos 7.05€ que Hacienda me reclama en un burofax con acuse de recibo (14 € de coste) estan bien cobrados
Al final para que Hacienda cobre 7.05€ se habran gastado 14€ del burofax + una hora del funcionario que nos atienda que como de costumbre no tendrá ni puñetera idea de por donde va el tema (vamos a poner 20 euros coste bruto total).
A mi me habra´costado la broma 14 € taxi + 40€ (tiempo de mi empleado que como minimo va perder 2-3 horas)
Luego en su afan recaudatorio Hacienda habra conseguido 7.05€ y destruido recursos propios por (14€+20€ =34€) luego Hacienda perderá 27 € en esta operación , no solo eso, sino que además destruye recursos ajenos por 14€+40€=54
Coste Hacienda :1ºBurofax (14€)2ºEmpleado (20€) Total Hacienda 34€
Coste mio :1ºTaxi(14€) 2ºEmpleado (40€)
Total Mio 54€
Destrución de riqueza 88€ + 7.05€
Dinero recaudado 7.05€
Lo asombroso de este tema es que "solo" estemos en el puesto 33 de los paises más competitivos del mundo.