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A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

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A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania
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A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania
#1

A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

Hola a todos.

Tengo un familiar que le requieren documentación y certificados para demostrar ingresos aparte de la pensión de viudedad que venía cobrando de Alemania.

El día 02/03/2016 recibió mi familar una carta del Deutsche Rentenversicherung Rheinland preguntando esos ingresos. Se le envió al sistema de pensiones Alemán el día el día 04/03/2016 y sé que les ha llegado el día 09/03/2016 puesto que la carta la envió certificada.

El día 14/03/2016 recibió otra carta diciéndole que no habían recibido la documentación, y que si el día 14/04/2016 no han recibido esos certificados, se suspende la viudedad.

No podemos demostrar que se enviaron esos documentos, ya que Correos España no tiene jurisdicción en Alemania.

Tenemos dos problemas, ya que no tengo los formularios para rellenar de nuevo y no sé exactamente a qué dirección mandarlo, porque la que me indicaron no es, eso está claro.

Lo suyo sería disponer de un email donde solicitar esos documentos, rellenarlos de nuevo y devolver mediante email para agilizar el proceso.

Alguien conoce algún email o teléfono en España que me pudieran asesorar al respecto? Estamos muy agobiados y preocupados.

Gracias de antemano.

#2

Re: A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

¿Has probado a llamar a la Embajada alemana o al consulado más cercano?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

Hay formas de certificar que se ha recibido algo y con que contenido y no solo que se ha enviado algo como la carta certificada con acuse de recibo, sino el contenido.

Se llama burofax.

Si correos no tiene infraestructura en alemania, si hay compañias que lo cubren, pero creo que correos lo subcontrataria con otro.

En España, el burofax es una comunicación fehaciente con certificación de contenido que se emplea cuando son precisos su valor probatorio, o su remisión urgente. Este servicio que nació en España como un envío de fax desde una oficina de correos, posteriormente ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea on-line.
Aunque es marca registrada de Correos de España (M-2929970), el término se emplea frecuentemente como genérico.
Las distintas empresas1 que en España comercializan este servicio, ofrecen como elemento complementario la certificación de texto, alguna de ellas incluso testimonio notarial de la misma, en la que se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituye prueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado, por lo que es ampliamente utilizado en el ámbito del derecho privado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Burofax

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-telegrama_cartas_documentos/sidioma=es_ES
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http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_transporte_internacional.asp
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Si tienes algun problema como dice juan, los consulados deben de actuar como registros administrativos para recibir documentación con una copia sellada para probar que se ha enviado, la fecha y el contenido.

Un saludo