Ayuda: emanciparme
Hola,
no sé si este tema debería ir en este foro o en el de consumo y ahorro. Si los moderadores consideran que debería ir allí confío en que lo muevan y me disculpen la molestia.
Soy nuevo en el foro y la razón de mi registro es el siguiente: quiero conocer vuestra opinión sobre mi deseo de emanciparme.
Tengo 22 años, vivo con mi familia, trabajo (no llego a las 40 horas) y cobro 600€ al mes.
Deseo independizarme porque tengo problemas de convivencia en casa, problemas que, comprenderéis, no trataré en público pero que me hacen bastante insoportable vivir en estas circunstancias. Aunque lejos de lo que pueda parecer no es el típico problema familiar que se tiene de joven con los padres.
He visto un piso de alquiler por 250€ (impuestos incluidos) pero que está a una hora de transporte público de mi actual empleo, que ahora mismo tengo a 15 minutos. Y según mis cálculos mis gastos básicos al mes serían 100€ de agua/luz/gas y 200€ de comida, higiene y demás. En total, un mínimo de 550€.
550 - 600 = 50€. Iría muy, muy justo a final de mes y eso contando que no tuviera imprevistos, pero también quiero (en el futuro) seguir estudiando, ahora mismo no estudio nada, y si la economía me lo permite hacerme con un coche, aunque sólo fuera para poder salir muy de vez en cuando algún fin de semana. Soy muy ahorrador, no malgasto y no utilizaría el coche para hacer la compra, por ejemplo. Pero en cualquier caso el coche es secundario, no es una prioridad a corto/medio plazo.
Barajo la opción de mudarme y conservar mi trabajo actual mientras busco una cosa mejor pagada y más cerca de mi nueva localidad. Podría aguantar unos seis meses sin perder demasiados ahorros y si no encontrase algo mejor para entonces podría volver a casa como recurso de urgencia.
Ya entrando en algo más personal, se me hace emocionalmente muy difícil sobrellevar esos problemas familiares y me han afectado años atrás en otros ámbitos de mi vida.
Me gustaría saber qué pensáis porque ando muy perdido últimamente.
Gracias a todos por vuestra atención.