A mí lo que me suena a explotación es que me lleve toda mi vida trabajando y ahora no sepa si voy a cobrar pensión ni cuanto.
Que la gente trabaje 6 meses o un año para cobrar el paro y luego, mientras lo cobra porque es un seguro de desempleo, se pone a hacer chapuzas,...
El problema de tomar medidas es que a unos les gusta y a otros no. Mi propuesta es (por supuesto a mi entender), de las menos malas (que no de las buenas).
Yo propongo que a nadie le falte un trabajo, pero que a nadie le obliguen a cogerlo. ¿Has terminado tu relación laboral? Aquí te doy una alternativa de supervivencia... Tómala si quieres cobrar algo y mientras busca algo.
¿Qué eso es explotación? Puede, pero así habría gente ocupada y cubriendo puestos que pueden ayudar a la sociedad (guarderías, geriátricos, deportes, jardines, mantenimento, seguridad,...).
El término explotación es muy relativo... Yo he sido explotado en alguna que otra empresa privada y me he tenido que aguantar, y con ello no justifico para que también lo haga el Estado... Sólo te digo que he aguantado en ellas hasta que he podido irme a otra mejor... ¿Quién se va hoy a otra mejor? ¡Nadie! Dejan de trabajar y a mamar de la teta del Estado que pagamos los que trabajamos.
Si yo me quedo parado, no desearía una prestación, sino un puesto de trabajo que me ayude a alimentar a mi familia.
Si los inútiles que nos gobiernan y quienes le opositan no tienen ideas, que lean en la Web, que están apareciendo muchas.