El candidato de de uno de los dos sindicatos mayoritarios no solo tiene un serio problema con la cocaina, es adicto tambien al hachis hasta el punto de fumar en horario de trabajo. De hecho la última gran discusión con el fue hace un par de meses cuando la tecnico de riesgos laborales le vio desde la ventana fumandose un porro.
La perlita en cuestión además, pertenece a grupos radicales de un equipo de Football y el año pasado le pusieron una "multita" de 3.000 euros y una sancion de 6 meses sin poder acudir al estadio por tirarle una cerveza a un policia en un estadio.
Actualmente este sujeto cumple condena haciendo servicios sociales dado que tras 10 años conduciendo una moto de 125CC sin carnet y usando el carnet de su hermano la policía finalmente le ha pillado.
Leyendo todas estas barbaridades se que parece que exajero, pero este un caso donde la realidad supera a cualquier ficción.
Por supuesto habrá otras candidaturas, pero no se trata de eso.
Lo que quería dejar claro con estos dos ejemplos es que el debate sobre el mercado laboral tiene que estar abierto.
ME PARECE VERGONZOSO que la disminución del rendimiento en el trabajo no sea causa de despido, para legos en la materia.En este puñetero país si llegas a tu puesto de trabajo un día y decides que desde ese mismo momento te vas a dedicarte a tocarte (perdon, perdon, perdon) los cojones no sera motivo de despido procedente.
Esto sencillamente es increible , y hasta donde yo sé solo pasa en 2 paises del mundo (España e Italia)
Por otra parte como en el foro hay gente conocimientos de derecho laboral me anticipo a lo que me van a contestar ---Vinagreto ¡¡¡¡¡Eso no es cierto, la disminución continuada y voluntaria del rendimiento en el puesto de trabajo es motivo de despido acorde a bla, bla,bla,bla!!!! resumiendo lo que podrían ser las próximas tres respuestas.La doctrina española ha establecido de manera aplastante que la disminución del rendimiento es una causa subjetiva, es decir no solo hay que demostrar que el trabajador trabaja menos sino que hay que demostrar que "quiere trabajar menos" vamos que o tienes una grabación que te admitan en juicio (algomcasi imposible para la empresa) en la que el trabajador diga literalmente que se va a tocar las narizes en la empresa o al ahora de despedirle teva atocar pagar 45 dias año + salarios de tramitación.
El mercado laboral hay que reformarlo ya.
Hay que dejar de obsesionarse con formulas que no funcionan y buscar una legislación que respete los derechos de trabajadores y empresarios.
Los medios de comunicación se obsesionan con el coste del despido cuando los problemas de nuestro mercado laboral son muchísimo más profundos.
Por poner un ejemplo el nivel de analfabetismo en Barcelona y Madrid es increible (entiendo por analfabeto una persona que no sabe leer/escribir correctamente)
Un país en el que los problemas de despido de un solo trabajador pueden hacer quebrar una pyme esta abocado a hundirse.
Hay muchas cosas que corregir en el ambito laboral y parece que lo único que importa a los medios y a los sindicatos es la cantidad de días de indemnización, creo que es un posicionamiento mediatico porque la mayor gente no entiende de este tema y queda muy bonito decir Por ejemplo "los sindicatos son buenos quieren 45 días por año" "Rajoy es malo quiere indemnizaciones progresivas" El problema es más profundo que todas estas memeces.
Para empezar , en derecho laboral las normas del juego nunca estan claras.
Los jueces tienen demasiado margen de maniobra, dado que la legislación es confusa si a esto añadimos que hay un alto porcentaje de jueces que son ex sindicalistas (se que sorprende a los que no saben del tema pero si, esto es así) nos encontramos con un derecho que prima siempre los derechos del trabajador.Conozco jueces que en privado tomandose una cerveza presumen del porcentaje de casos que fallan a favor del trabajador, a estos tipos simplemente habría que meterlos en la carcel.