Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo.
Buenos días:
El día 9 de febrero encargué un vehículo, entregué una pequeña señal y el vendedor me puso en el plazo previsto de entrega 10 de marzo, aproximadamente. Me indicó que cuando cursara el pedido y saliese la fecha concreta, me la indicaría.
El día 24 de febrero, 15 días despues, le mando email preguntándole si sabe la fecha concreta, me contesta que tiene mucho trabajo, que va liado y me lo mira lo antes posible. Quiero irme de finde largo del 18 al 21 de marzo y me gustaría saber si tendré el coche o me tendría que alquilar uno para la escapada...
Hasta hoy no tengo una fecha concreta de entrega.
Ayer entro a la web del fabricante, para listarme el equipamiento del coche, y observo que el modelo que he pedido ya no se vende. La versión pedida ha cambiado y ahora tiene mas potencia, menor consumo, y la normativa anticontaminación tambien ha subido de nivel, todo ello al mismo precio.
En resumen, tengo pedido un coche del que no se todavía plazo de entrega, y ya se ha sustituído por otro, similar, pero con sutiles diferencias que lo mejoran.
Tengo algunas ideas, desde no hacer nada hasta anular el pedido y comprarme otro coche, pero me gustaría conocer vuestra opinión pues a mi me resulta molesto gastarme dinero en algo que antes de pagarlo, y de saber cuando lo voy a tener, ya ha sido sustituído por otra versión mejorada.
Un saludo.