Re: Más de 2.000 personas van al paro cada día que se retrasa la reforma laboral
... si claro, el tema es aprobar la reforma laboral y que salgan curros de debajo de las piedras,..., lo que hay que oir, S2
Re: Más de 2.000 personas van al paro cada día que se retrasa la reforma laboral
Hay cosas que son de cajón. Si a un empresario le cuesta menos contratar tendrá más disposición a hacerlo que si le cuesta más. ¿Se va a solicionar el problema del paro sólo con esta medida? Obviamente no, pero ayudaría y mucho. Y cualquier empresario sensato no echaría nunca a un buen trabajador a no ser que la empresa quiebre. El despido caro sólo favorece a los malos trabajadores.
S2
No me parece mala idea el modelo austriaco, todo depende de las matizaciones que se adopten, ya que aquí sería imposible que el fondo corriera por parte del trabajador,tendría que distribuirse entre la empresa y el trabajador.
Si el trabajador cambia de empleo, el fondo acumulado no se perderá. En caso de que el trabajador sea despedido antes, la cantidad acumulada hasta ese momento en su hucha serviría para compensar su despido.
Por el contrario, si al final de su vida laboral este fondo es positivo, el dinero acumulado serviría para completar su pensión.
Cuando el empleo empezaba a rozar la cifra de 19,00% la culpa, para el gobierno, era de la crisis, perdón, recesión, sin embargo cuando empecemos a ver recuperaciones en este sentido será obra de las acertadas medidas adoptadas, sean cuales sean.
Que hagan algo, pero ya.
Las matizaciones del modelo austriaco son:
1- Quien paga ese 'fondo'?¿?
Basicamente en eso es en lo que estamos.... se reducen las cuotas a la SS y el gobierno cobra menos tanto de empresa como de trabajador para crear el fondo o se añade presión al contratador o al contratado para crear ese fondo.
A mi lo del modelo austriaco me parece una tontería en particular.... que me quiten menos y ya me ocupo yo de ahorrar por si me largan.... el tema está en QUIEN paga ese fondo y QUIEN renuncia a esa parte del salario en caso de ser el trabajador o de sus cuotas en caso de ser el estado o que le salga más caro en el caso de ser la empresa.
¿Pero qué esperamos de la reforma laboral? ¿Qué saben de economia y del mercado de trabajo los que tienen que hacer estos cambios? ¿Qué han estudiado en su vida para tomar este tipo de decisiones? Hay ministros cuyo CV iria a una papelera en un proceso de seleccion para contratar un administrativo.
El paro seguira creciendo ya que hasta que no crezcamos a mas del 2% no se creara empleo neto en nuestro pais. Y eso, en los proximos años, no va a suceder por una sencilla razon: no somos competitivos
Si se intenta que el PIB crezca via gasto publico, estos necios desconocen el efecto expulsion. Si no se quieren bajar los impuestos es porque estos necios desconocen la curva de Laffer. Si esperan que se cree empleo neto es porque estos necios desconocen la Ley de Okun. ¿Qué es lo que saben estos necios?
Necios dices?
Ya quisieras tú, con to lo que sabes de curvas y leyes Okun, ganar lo que gana la familia Pajín.
Si me dices como lo hacen, y como extrapolarlo al resto de españoles, te pongo un piso en la Castellana.
Por cierto si la Pajín es hija única, estoy dispuesto a cerrar los ojos y el estómago y le sirvo de querío. E incluso, si solo tiene un hermano u hermana, tambien pongo el cuerpo.
Prefiero gastar mi modesta nomina en ocio antes que comprar y utilizar rodilleras y baberos al por mayor