Acceder

Estado solicitud - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Yo la solicite el 18 del 6 del 2020 me pidieron documentacion en septiembre y sigo igual en pendiente de recivir o revisar.... y madre soltera con dos menores a mi cargo y nunca e trabajao nama cobro prestacion por hijo a cargo y yasta y no e cobrao nunca nada de nada y no cobro tampoco mantencion de los niños ni nada y vivo con mis padres ase ya tres años y mis padres no cobran ningun tipo de ayudas tampoco ni trabajaron en 2019 ni 2020 ni nada 

Re: Estado solicitud - Ingreso mínimo vital

Hola, Janette

Esto puede jugar en tu contra, no poder demostrar de qué estás viviendo.
En este país hay mucho trabajo en negro, y supongo que imaginarán que obtienes ingresos de algún lado, al no poder demostrar cómo te mantienes... El vivir en casa de los padres no juega a favor... También en este país se agarran a eso, si tienes donde caer muerto y padres que te ayuden... pues sigue así (dirán)... Imagino que tus padres tendrán alguna pensión, y supongo será baja, pero lo dicho, si has estado un tiempo así y no te has muerto... es que de algún lado tienes ayuda (pensarán).
¿No has ido a la asistenta social para pedir ayudas por los hijos? 

Pues no te as equibocado mi padre y mi madre no cobran ninguna pension tampoco y de trabajo en negro nada tu ami no me conoces para ablar asi tampoco ni sabes mi situacion al igual k yo no se la tuya o porque yo viva con mis padres me lo van a dar eyos todo pues no no es asi y no ni trabajo ni cobro nada ni me ayuda nadie nama prestacion x hijo a cargo

Janett! Lo siento si me he explicado mal! No te estoy juzgando, al contrario... estoy diciendo lo que ellos piensan, que se agarran a cualquier cosa para no dar ayudas.. en este país si no fuera por nuestros padres no sé cómo subsistiriamos.. pero a veces ni siquiera los padres pueden ayudar.. no, no, no.. solo quería ayudarte.. intentar encontrar la razón.. y cómo piensan ellos.. no yo!!! 

Perdonad@ pero entendi asi y me senti ofendida la verdad pero npn aki estamos pa ayudar pero k eso k ni yo ni mis padres cobramos nada de nada ni trabajamos y soy madre soltera con dos hijos menores uno de 11 y otro de 3 años y ya es desesperante y estado solicitud pendiente de recivir..... asi dos meses ya y no tengo respuestas y la solicite el 18 del mes 6 de 2020

grrr es totalmente injusto! lo siento mucho ! que impotencia de verdad.. y tranquila, estos malentendidos son frecuentes en internet y además con la que estás pasando.. normal! y yo que a veces soy torpe explicando.. mucha suerte janette! tengo la intuición de que pronto tendrás buenas noticias.. ojalá que no me equivoque! 

Pues "ojo como piensan ellos, no yo" que quede bien claro, te la van a denegar.
UNIDAD DE CONVIVENCIA
Es la constituida por personas que vivan en un mismo domicilio y que estén unidas entre si Ÿ Por vínculo matrimonial o como pareja de hecho. Se introduce la definición de pareja de hecho, considerándose como tal, la constituida con análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación, por quienes, no hallándose impedidos para contraer matrimonio, no tengan vínculo matrimonial con otra persona y hayan convivido de forma estable y notoria con carácter inmediato a la solicitud de la prestación y con una duración ininterrumpida no inferior a 5 años.
Ÿ Otras personas con las que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. Excepcionalmente, también se considera unidad de convivencia:
Ÿ Por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción (abuelos, nietos y suegros) 
Mira Janett28, la SS no sabe si tus padres cobran pensión o no, si el padre/s de tus hijos te pasan pensión. Ellos se van a basar en esta norma y punto. Serás tú , la que tras la denegación, tendrás que demostrar estos extremos.
Te queda un buen camino por recorrer.

Ami denegar si yo cobre en el mes de noviembre el retroactivo y todo ya tengo k cobrar este mes de diciembre Ami ya me a yegao carta y todo 

Pues no sabes cuanto me alegro.

Gracias 💋

De nada reina

Y tu as tenio suerte guapisima