Acceder

Ingreso minimo vital y subsidio de mayores de 52 años

10 respuestas
1 suscriptores

cobro de paro 130 euros y me han concedido el ingreso minimo vital, puedo cuando acabe el paro pedir la ayuda de mayores de 52 años cobrando el ingreso minimo vital?

Re: Ingreso minimo vital y subsidio de mayores de 52 años

El subsidio de 52 años y el imv son compatibles

Haber si alguien me puede ayudar.????...en mi notificacion me pone fecha  fecha de efecto 1 Julio del 2020.Yo puse la solicitud 15 de junio 2020.Lo cierto es que me pagaron retroactivo 6 meses hasta diciembre por mi cálculo don 7 meses ....junio..julio agosto.. septiembre.. octubre... noviembre y diciembre...Me dieron los 6 meses entiendo que les faltó un mes de abono...por favor alguien sabe de esto?????

Hola!
El IMV es compatible con el subsidio para mayores de 52 años,pero para percibir éste tienes que tener un mínimo de años cotizados(no estoy segura,creo que 15,pero no estoy segura).
Son compatibles,lo único que te deben de ajustar las cantidades,o sea,de un lado cobras un tanto,y de la otra parte otro tanto,no se suman las cantidades de ambos.
Espero haberte ayudado!

Hola!
El carácter retroactivo de la prestación es desde la fecha que te indique en la carta.
Si te indica a partir del 1 de julio como tú pones si no he leído mal, y te han pagado 6 meses, entonces está bien.
si te has confundido al escribirlo aquí y en la carta te pone efecto retroactivo a fecha 1 de junio y te han pagado 6 meses entonces si qué te han dejado de pagar uno.
en este caso yo me pondría en contacto con el teléfono de atención de la seguridad social para todo el tema de prestaciones subsidios y solicitudes qué es un 901 166565.
Espero haberte ayudado!

Hola!
Eli MV y el subsidio para mayores de 52 años sí que es compatible.
Lo único que te ajustan las cantidades a percibir de cada uno, no se cobra el 100% de ambas al mismo tiempo. Creo también que para cobrar el subsidio tienes que tener un mínimo de años cotizados creo que son 15 pero no estoy segura. Espero haberte ayudado!

Gracias...pusieron en carta 1 de julio fecha efecto....pero no entiendo el motivo...entiendo que fecha de efecto tiene que ser para todos igual  igual desde 15 de junio hasta el 21 de diciembre....en resumen si lo presente el 15 de junio..... porque la fecha de efecto 1 de julio.

Es decir desde 1 junio hasta 31 de diciembre...porque me quitan un mes..porque?

De nada!
Efectivamente la fecha efecto debería ser igual para todos dependiendo en el mes que cada persona haya presentado la solicitud.
la información que dan ellos en la página web de la seguridad social respecto al esta prestación, es que el carácter retroactivo en caso de ser concedida, tendrá efecto a partir del mes siguiente al mes en el que se haya solicitado la prestación.
Con lo cual yo entiendo que todas las personas que hayan presentado la solicitud en junio y les haya sido concedida,según repito la información que aportan ellos, la efecto efecto debería de ser a partir del 1 de julio como en tu caso.
Pero yo por ejemplo lo solicite el 18 de junio, he recibido esta semana el mensaje y la carta certificada con la concesión de la prestación, y en mi caso particular pone fecha efecto 1 de junio.
Lo que quiero decir es que ellos mismos se hacen un lío y se contradicen por qué la información oficial que figura en su página es lo que te he comentado antes, que el carácter retroactivo en caso de concesión, es a partir del primer día del mes siguiente al que se haya presentado la solicitud...
Y a mí que la presente el 18 de junio pues me tendría que poner también fecha efecto 1 de julio igual que a ti pero me pone 1 de junio...
Así que...al final o se hacen un lío ellos mismos o yo que sé....☺️

Gracias....eso que dices me parece razonable....aunque según parece casi todas las resoluciones nacen el 1 de junio.

No hay de qué!