Acceder

Denegado el IMV sin carta explicando motivo - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola, en julio solicité el IMV y en diciembre me aparecía denegado en la web, nunca me llegó ninguna carta explicando el motivo ni me han cogido el teléfono por saturación en la línea, supuestamente. La cuestión es que esperando la carta que nunca llegó, no he podido reclamar nada sin conocer el motivo con lo cual, mi derecho a reclamar lo he perdido y con ello el derecho a recibir lo que me hubiese correspondido con carácter retroactivo si saliese en mi favor la resolución a mi queja. Llevo en paro años que jamás he faltado al sellado, no percibo ni un céntimo y no tengo patrimonio de ningún tipo, vivo en una vivienda que me han prestado un amigo de mis padres y sobrevivo de este modo. Qué puedo hacer para saber qué ha pasado?? Debería solicitarla de nuevo sin saber cuál es el problema según ellos? A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano.

Re: Denegado el IMV sin carta explicando motivo - Ingreso mínimo vital

Bunos días  si vas a la oficina de la seguridad social con cita te dirán si te lo han concedido o no y si es así será el difinitivo o  tendré que esperar a la carta para saber para cinformalo y que ponga los motivos.
Muchas gracias a todos .
Porque no pone nada claro y por colmo no contesta el telefono llamando muchisima veces pero nada. 

Buenas tardes!
Siento mucho lo que te ha pasado y tu situación.
Supuestamente aunque la denieguen,DEBEN DAR UNA EXPLICACIÓN DEL MOTIVO,al menos eso es lo que "predicaban".
Yo una de las pocas veces que he conseguido que me cojan el teléfono, y les formulé esa pregunta, eso es lo que me dijeron que si la solicitud se denegaba se mandaba carta igualmente con el motivo.
por aquí en el foro se leen todo tipo de casos la verdad, en cuanto a esta cuestión y a otras.
Yo lo solicité en junio me lo aprobaron a finales de enero, y ya he recibido el primer cobro junto con los atrasos.
En mi opinión insiste en llamar(aunque es "extrañamente" complicado que cojan(cosa que no llego a explicarme y me resulta increíble),o quizás mejor desde la propia página de la seguridad social,hay un apartado que se llama"Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones",donde puedes enviar tu consulta(introduciendo los datos que te piden)y enviándolo a la delegación de la seguridad social de la provincia a la cual pertenezcas.
Te dejo el enlace abajo.
También puedes pedir cita presencial a ver qué te dicen al respecto.
Recuerda también (no sé cuál habrá sido tu situación económica personal),que para las cuantías de 2020,la SS,tenía en cuenta los ingresos de 2019.
Espero haberte ayudado 😊
Y si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
https://sede.seg-social.gob.es/

intenta llamar al telefono de la s.social pero de la comunidad a la que pertenezcas yo soy de ciudad real y llamando a la s.social de ciudad real me han cogido siempre el telefono sin problema