Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico
Hace ya bastante tiempo, cuando todos proponíamos medidas para paliar el déficit, un rankiano propuso cambiar de color los billetes de 500€ (no consigo recuperar esta opinión en el foro). Desde entonces no he dejado de darle vueltas a esa idea, la he comentado con mis amigos (unos más experrtos que otros) y ninguno me ha dado ninguna respuesta que acredite que tal medida no sería efectiva.
Hay quien menciona la amnistía fiscal para el dinero negro, pero no parece que sea tan efectiva como la anterior porque tan solo saldría a flote una parte de ese dinero.
Me pregunto cuántos millones de euros habrá escondidos bajo las alfombras en los paises de la Eurozona. Es cierto también que la medida debería ser adoptada en toda la Zona. Pero, ¿qué problemas podrían existir para que no se lleve a efecto?, ¿quién o qué puede tener interés en no hacerlo?
Digo yo que si guardo en mi armario 100 billetes y tengo un plazo de un mes para cambiarlos, seguro que no tendría ningún inconveniente en hacerlo. En cambio, si tuviera 10.000 billetes, no sé cómo arreglaría el asunto sin perder dinero.
¿Puede alguno de vosotros decirme aproximadamente cuántos millones en ese billete se encuentran sumergidos y qué recaudación podría suponer su afloración a las economía por parte del Estado?