Acceder

Que siga la fiesta: Trichet dará a los bancos toda la liquidez que necesiten en subastas a 3 meses

7 respuestas
Que siga la fiesta: Trichet dará a los bancos toda la liquidez que necesiten en subastas a 3 meses

Fráncfort (Alemania), 10 jun (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy que la entidad dará a los bancos comerciales toda la liquidez que necesiten en las operaciones regulares de refinanciación con tres meses de vencimiento.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, Trichet dijo que las operaciones del 28 de julio, 25 de agosto y 29 de septiembre se llevarán a cabo mediante un procedimiento de adjudicación plena a un tipo de interés fijo.

Trichet destacó que el máximo órgano ejecutivo del BCE tomó hoy esta decisión por unanimidad. EFECOM

pd: con 2 cojones que aqui no pasa nada y la bancaq siga pillando hasta que no quede nada.

Re: Que siga la fiesta: Trichet dará a los bancos toda la liquidez que necesiten en subastas a 3 meses

La impresora está que echa humo

Re: Que siga la fiesta: Trichet dará a los bancos toda la liquidez que necesiten en subastas a 3 meses

Yo que soy muy mal pensado, creo que esto es una jugada de gran estratega.
Darle a la impresora sin control supone inflacion. La inflacion obliga a subida de tipos. Y la subida de tipos acabara por rematar a los paises perifericos porque no podran costear su deuda. Paises perifericos fuera del euro (con cohartada) y orden en la zona euro. Chim-pun.

Yo creo que la fiesta es la que tu tienes.
En plena borrachera monetarista de Friedman & Cia te podemos aceptar lo de que es parecido a dar a la impresora, pero después de una deflación de activos que habiamos olvidado desde cuando Aznar nos dijo que 1 euro=100 pesetas, podríamos tragar que se subirán tipos (esto se viene diciendo durante 2 años y ayer se volvieron a mantener igual).Vale lo aceptamos.
Lo que ya es de chiste es pensar y decir, que con la inflación salen perjudicados los que están endeudados, ya que yo entiendo que si el dinero vale menos y se pierde poder adquisitivo se van pagando las deudas con un dinero que vale menos.
Esta medida es de apoyo al euro y a los paises periféricos, no al revés.
Revisa el mensaje y la inflación de mensajes políticos, y sin ninguna lógica económica, es la mejor COARTADA, para no decir tonterías.
Un saludo

Cierto es que no revisé el mensaje, y se me colo esa hache. Te pido disculpas, Madoz.
En epocas de inflacion el que presta dinero sale perdiendo y al que le prestan sale ganando, eso es cierto....pero en terminos reales Madoz, no nominales, y lo que pagamos por la deuda que emitimos como pais es en terminos nominales, un repasito a un libro de 1º de bachillerato sobre esta cuestion te podria venir bien.
A lo que yo me referia es que la subida de tipos perjudica a los paises con alto volumen de deuda, como es nuestro caso, ya que en futuras emisiones tendran que pagar mayor tipo de interes por dichas emisiones. Esto tambien creo que en el mismo libro al que me referia anteriormente lo podras encontrar.
Asi no diremos tonterias ninguno de los dos. Saludos, Madoz.

Ni España tiene un alto volumen de deuda porque hacemos el número 14 de la Union Europea,( tuvo que rectificarse el informe del Banco Mundial), ni por asomo aunque no estemos en deflación, se van a subir tipos ni siquiera a corto plazo.
Será que a mi me interesa el mundo REAL y no un encadenamiento de datos y conexiones causales sin sentido,como cuando te leen las manos o la bola de cristal.
Primero afirmamos que la medida es mala y luego buscamos los datos para corroborarlo de un supuesto y mas que incierto e imprevisible a mi entender acontecer futuro.
Deberían de contratarte como futurólogo económico, pero por ahora sólo eres agorero y agonías, vidente frustrado y politologo, pero eso sí en términos nominales, no reales, como habrás comprobado en el libro de bachillerato al que te refieres.
Esa liquidez se viene dando desde hace más de 1 año y todavía tenemos riesgos de deflación, esa es la REALIDAD actual, yo es en términos nominales y de visión de futuro soy muy excéptico y no me creo cualquier vaticinio hasta que no esté pasando y pasdos 6 meses de poder analizar lo que está pasando, no soy tan competente como tú en materia económica, con esa capacidad de preveer el futuro con tanta exactitud y encadenamiento simple y causal.
Enhorabuena.
Un saludo

Asi que España no tiene un alto volumen de deuda. ¿Hablas de deuda publica, privada, ambas cosas? El diferencial con el bono aleman tu te lo pasas por el forro ¿no?. Y los cds supongo que tambien ¿no? Y esos ratios no tienen en cuenta el volumen de deuda, no, no, tienen en cuenta el puesto 14 de la clasificacion de los expertos, sí sí.
Lo de agorero y agonias y vidente frustrado y politologo no lo tenia anotado, madre mia que lista me esta quedando con lo que soy.
Tu eres un crack Madoz

Este señor es un experto bombero...de los que apaga el fuego echando gasolina a los rescoldos.

¿Quien ha elegido a estos lumbreras?