Hola,
Estoy leyendo y lo que cobras de un sitio te lo restan del otro (estatal - autonómico), hasta ahí perfecto.
Ahora os explico un poco mi caso.
He solicitado el imv y la rgc. Los puntos de la ss me los pasaron a la ayuda a la infancia del imv de oficio. Por ese motivo me denegaron el imv, la respuesta exacta fue: denegado el imv por tener reconocido el imv, del cual eran 100€ de la ayuda a la infancia. La chica de la ss interpuso reclamación en 2022, para que explicaran mejor el motivo. Mientras tanto, la rgc me vino aprobada y la sigo cobrando actualmente. Pero este mes, me llega una notificación del imv, de que mi expediente fue mal archivado y me corresponde el imv con efecto retroactivo (después de 2 años).
El caso es que este mes me ingresarán el importe del imv, ya he informado a la renta y me han dicho que tendría que devolver la renta. Alguien sabe cuánto tendré que devolver? Porque yo he estado cobrando la rgc porque me denegaron el imv y ahora lo aprueban. Es que es una cagada tras otra la que hace la SS. Ellos la cagan y los ciudadanos pagamos las consecuencias. No me parece justo.
Alguien podría decirme si tendría que devolver la renta completa o cómo calcular?
Gracias