Acceder

Embargo - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Buenas tardes me ha llegado un embargo de la seguridad social de una deuda que tengo de un negocio que monte y me fue mal, ahora me reclaman la deuda , estoy cobrando la imv ,me pueden embargar la imv si es mi único ingreso? Gracias 

Re: Embargo - Ingreso mínimo vital

No. Pero tendrás que sacar el dinero nada más cobrarlo porque si lo dejas en el banco si te lo pueden embargar. 

Buenas tardes.
Así es. El saldo de la cuenta si es embargable .
Tendrías que demostrar que ese dinero es del IMV y solicitar la devolución.

Saca el dinero lo antes posible 

Con toda seguridad habrás recibido un documento denominado Diligencia de Embargo desde la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si lo pasas por aquí podremos ayudarte.
Saludos

Mañana tengo cita en seguridad social , es un negocio que tuve  hace 13 años, la cosa me fue fatal perdí mi casa y vivo sola con mis dos hijos ,no me niego a pagarla pero ahora solo percibo el IMV , gracias
Mañana tengo cita en seguridad social , es un negocio que tuve hace 13 años, la cosa me fue fatal perdí mi casa y vivo sola con mis dos hijos ,no me niego a pagarla pero ahora solo percibo el IMV , gracias

No quiero ponerte mal cuerpo, pero pregunta si te embargarían el IMV a ver que te responden. Suerte y ya nos contarás.

Se que algo me embargaran( un porcentaje), pero no me pueden quitar la totalidad del único sustento que tengo para vivir mis hijos y yo, gracias, 

no te fies demasiado de los funcionarios de los CAISS de informacion de la seguridad social. No suelen estar bien documentados, y de tirar para algún lado, siempre tiraran para dentro, no a tu favor. 

Tengo algunas preguntas:
 1- la deuda con la SS es por cuotas no satisfechas? p. ej., cuotas tuyas como autónoma, o de trabajadores tuyos? porque el tratamiento es distinto que si provienen de prestaciones indebidas, percibidas de la SS (cobros indebidos del IMV u otras ayudas percibidas de la SS, por ejemplo). Explica de donde procede esta deuda. 

2- importe de la deuda? 

3- si tu negocio es de hace 13 años, cómo es que no está prescrita, han pasado más de 4 años, plazo de prescripción. 

4- dispones de patrimonio? Dinero en cuentas, depósitos,…; viviendas, en propiedad o en participación con otros, en usufructo, etc. Imagino que no, porque tienes el IMV, pero por ejemplo la vivienda habitual no se computa en el IMV, pero para esto que estamos viendo, sí. 

Ayudaria mucho conocer la resolución del INSS (no la de la Tesoreria) declarando la existencia de deuda, porque seria el punto de partida. Y otros documentos que puedan surgir a la vista de éste. 

Para asegurar la privacidad dentro de Rankia, podrias abrir una cuenta de correo nueva, distinta de la tuya personal, y dejarla aquí, en este foro. Yo te escribiria para que me pasaras documentos relativos a la deuda. Comprenderas que sin informacion no es posible hacer nada. 
Te adelanto que aun dispones de 1 mes para presentar un recurso de alzada, pero hay que estudiar bien las alegaciones a presentar, si no, seria papel mojado. 

Buenas yo tenía una deuda del 2003 y esta prescrita. Es raro que sea de hace 13 años y le llegué la carta ahora. 

efe
ctivamente, es muy raro.
Pero claro que la prescripcion se interrumpe cada vez que hay una actuacion del INSS o del interesado.

Ten en cuenta que cuando solicitas el IMV miran si tienes alguna duda con ellos. Por lo menos eso he leído.

Si tienes certificado digital puedes mirar en la página de la seguridad social si la tienes.

Gracias podrías escribirme al correos [email protected] gracias 

Ok. Utilizaremos el email para el envío de información completa y confidencial.
Pasaremos por aquí las conclusiones relevantes por si pudiera aprovechar a alguien más, si te parece.