no te fies demasiado de los funcionarios de los CAISS de informacion de la seguridad social. No suelen estar bien documentados, y de tirar para algún lado, siempre tiraran para dentro, no a tu favor.
Tengo algunas preguntas:
1- la deuda con la SS es por cuotas no satisfechas? p. ej., cuotas tuyas como autónoma, o de trabajadores tuyos? porque el tratamiento es distinto que si provienen de prestaciones indebidas, percibidas de la SS (cobros indebidos del IMV u otras ayudas percibidas de la SS, por ejemplo). Explica de donde procede esta deuda.
2- importe de la deuda?
3- si tu negocio es de hace 13 años, cómo es que no está prescrita, han pasado más de 4 años, plazo de prescripción.
4- dispones de patrimonio? Dinero en cuentas, depósitos,…; viviendas, en propiedad o en participación con otros, en usufructo, etc. Imagino que no, porque tienes el IMV, pero por ejemplo la vivienda habitual no se computa en el IMV, pero para esto que estamos viendo, sí.
Ayudaria mucho conocer la resolución del INSS (no la de la Tesoreria) declarando la existencia de deuda, porque seria el punto de partida. Y otros documentos que puedan surgir a la vista de éste.
Para asegurar la privacidad dentro de Rankia, podrias abrir una cuenta de correo nueva, distinta de la tuya personal, y dejarla aquí, en este foro. Yo te escribiria para que me pasaras documentos relativos a la deuda. Comprenderas que sin informacion no es posible hacer nada.
Te adelanto que aun dispones de 1 mes para presentar un recurso de alzada, pero hay que estudiar bien las alegaciones a presentar, si no, seria papel mojado.