¿Me permites coger esa imagen para utilizarla en algo que se me esta ocurriendo ahora mismo?
Por cierto, ayer empecé en mi barrio con este emprendimiento de AYUDAR a la gente a conseguir su propio IMV.
Veras, hay mucha gente que NO esta habitualmente conectada a Internet. Es decir, que NO se enteran de lo que discutimos en este foro NI en los grupos de facebook.
Muchos de ellos se enteran del IMV por lo que sale en las noticias y NI eso.
Ayer, por la tarde había un sujeto -un vecino del barrio con quien NO suelo frecuentar- que estaba sentado allí en el parque, sentado en una banca, con la mirada perdida en el suelo.
Me acerque a su posición con la intención de encontrar algún pretexto para entablar conversación.
Luego de haber encontrado ese pretexto, intercambiamos algunas palabras, y le pregunte: "¿haz solicitado el IMV?".
Este me dijo, que NO. Entonces, yo le pregunte: "¿Por qué?". Dicho sujeto me contesto: "Un colega me dijo que NO tenia derecho a eso".
Y yo me pregunte a mi mismo: "¿Cómo?".
Entonces, le dije: "Si fuera verdad que tu NO tienes derecho al IMV pues que te lo diga la Administración".
El mencionado sujeto se me quedo mirando y entonces le dije: "Esperamé un segundo ¿vale?".
El sujeto me dijo: "¿Que piensas hacer?". Yo le conteste: "Voy a por mi portatil".
Entre a mi piso, saque mi portatil y baje al parque otra vez.
Me sente al lado de ese sujeto, allí en la banca, abri la portatil, ingresamos al formulario electronico de la Seguridad Social para solicitar el IMV y me deje alli treinta minutos de mi vida haciendo algo que NO era para mi.
Finalmente, llenamos el formulario, lo enviamos y le llego un correo electronico a su buzon con el codigo de su propia solicitud de IMV.
Estoy seguro que dentro de unos meses la Seguridad Social dictara resolución administrativa aprobando su solicitud de IMV.
Luego que aquello suceda y nos volvamos a ver las caras -ese sujeto y yo- por allí, se que dicho sujeto me lo agradecerá.
Entonces, yo le diré: "Ahora quiero que tu hagas algo por mi" y él me dirá: "Lo que tu digas".
Hoy, pienso decirle cuando ese momento llegue: "Haz lo mismo que yo hice por ti con otras dos personas más".
Sí cada día que pase puedo hacer algo parecido por algún otro sujeto más en mi barrio entonces estaré construyendo algo, pequeño aun, pero algo al fin y al cabo.
Si dedico algo de mi tiempo a esto, en unas semanas se que alguien me dirá: "Conozco alguien que esta haciendo lo mismo que tu haces pero en el otro barrio".
Y cuando ese momento, yo necesitare conocer a ese alguien. Porque ese alguien tiene que ser mi aliado.
Y porque juntos, ambos dos, encontraremos alguien que hace lo mismo que hacemos nosotros dos pero en el otro ayuntamiento.
Sin embargo, NO es suficiente.
Necesitamos hacer esto en cada barrio de cada ayuntamiento de cada PROVINCIA de este país.
En el mejor de los casos, tenemos solo dos (02) años para constituir un partido politico en cada PROVINCIA con el prefijo IMV que nos permita participar en la próximas elecciones generales.
Pedro Sanchez conseguirá aprobar los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 con los mismos escaños que le aprobaron los anteriores presupuestos.
Y seguramente tambien hará lo mismo con los Presupuestos Generales del Estado del año 2023.
Y hasta ahí llego.
Cuando se convoquen las próximas elecciones generales, todas las encuestas, nos dicen que la derecha tendrá mayoria de escaños en el Congreso.
VOX y el Partido Popular NO tendran ningun inconveniente en ponerse de acuerdo para formar gobierno.
Y cuando eso suceda lo primero que haran será dictar un Real Decreto por el cual se DEROGA el IMV.
¿Alguien tiene alguna duda de que esto vaya a suceder?
Lo sé porque por este país se gobierna a punta de reales decretos, de toda la vida.
Si NO preguntale a M. Rajoy o al sincerisimo Pedro Sanchez.
Veras, el noventa por ciento del tiempo el Congreso de los Diputados es un paripé.
Los dos únicos momentos realmente importantes son las sesiones de Investidura y las sesiones sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.
En primer lugar, las sesiones de investidurá son esos momentos donde el hipotético grupo parlamentario IMV podrá exigirle a Pedro Sanchez, si tenemos los escaños suficientes para ello, el Ministerio de la Seguridad Social, o de lo contrario NO habrá investidurá.
Y en segundo lugar, las sesiones sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado son esos momentos donde, ese mismo hipotetico grupo parlamentario, podrá exigirle a Pedro Sanchez que asigne mayor presupuesto a la partida relacionada con el IMV o de lo contrario se rechazan los presupuestos generales del Estado y se convocan elecciones generales.
Si NO participamos de las futuras elecciones generales perderemos el IMV.
Depende solo de los beneficiarios y potenciales beneficiarios del IMV organizarse en partidos politicos provinciales con el prefijo IMV para proteger con nuestro voto el IMV y coaccionar -con nuestro escaño- a Pedro Sanchez para mejorarlo.
¿Puedes tu hacer algo por los demás?