Acceder

Reclamación - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Reclamación - Ingreso mínimo vital
Reclamación - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Reclamación - Ingreso mínimo vital

Hola he conseguido hablar con la seguridad social despues de 3000 llamadas y me dicen que ya se han cruzado mis datos pero la cantidad no a cambiado, sin embargo me corresponde el doble de lo que cobro.... Como o donde puedo reclamar??? 
#2

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Eso la gran pregunta  ....
#3

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Para poder presentar Reclamación previa primero has de esperar a ser notificado. Una vez notificado dispones de 30 días para presentar Reclamación Previa en cualquier oficina de la Seguridad social o a través de su página web si dispones de clave o certificado eléctronico. Si dispones de clave o certificado estos son los pasos: entra en la web de Seguridad social y:

Entrando en Sede Electrónica, luego en Ciudadanos, luego en Otros procedimientos y luego en Presentación de otros escritos, solicitudes y  comunicaciones. (Instituto Nacional de la Seguridad Social)

Ahi puedes presentar tu reclamación previa adjuntando los documentos que consideres oportunos.
#4

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#5

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

En el 900? Xq a mi me dijeron q no podían saber desde ahí si me cruzaban los datos 
#6

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Siii en el 900202223
#7

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Siii en el 900202222
#8

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Cuándo solicitaste el IMV? En qué mes te lo aprobaron? Gracias 
#9

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Hola, se sabe si esta actualización va a ser notificada por correo ordinario en papel???  En mi caso el certificado integral de prestaciones no está cambiando, pero cara a reclamaciones con la SS, en casos en los que sí está variando, o es incorrecto y en vistas a presentar documentación ante otras instituciones: igual no es suficiente solo con el certificado integrado de prestaciones???
#10

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Todo cambio es una prestación, revisión, modificación o actualización ha de ser comunicada al perceptor mediante notificación certificada, a no ser que el perceptor haya desestimado el canal postal en favor del telemático en cuyo caso tendrá que imprimir él la notificación que le llegará vía telemática. Es obligatorio por ley.

Para poder presentar Reclamación previa es imprescindible la notificación, ya que es la resolución que figura en esa notificación lo que se reclama.
#11

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

La solicitud la hice en cuanto salio, en junio de 2020 y me la aceptaron en marzo de 2021, el primer pago en abril 
#12

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Y te pagaron los atrasos desde junio? 
#13

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Esperar ala carta o sms, o incluso al día de cobro, PQ según he leído no se puede reclamar legalmente, hasta que no te llega la carta, resolución...  Ami me lo han subido como tocaba, pero hasta que no vea los billetes... 
#14

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Si pero me descontaron los puntos.... Y algo mas porque tampoco cobro lo que corresponde pero bueno.... Eran unos 100 menos y no reclame.... Pero ahora la diferencia es de 300€....ahora si voy a reclamar 
#15

Re: Reclamación - Ingreso mínimo vital

Eso me han dicho por aquí sii